promocion
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

patrimonio historico 001

En el mes de octubre, el Intendente dejaba institucionalmente declarados patrimonios intangibles al Postre Chajá y La Covacha. Ambos bienes de interés seleccionados por la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural de la Intendencia serán categorizados por la Comisión Nacional de Patrimonio.

A raíz de que el Postre Chajá y La Covacha fueron declarados bienes intangibles, la integrante de la Comisión Nacional de Patrimonio, Lauren Usach, arribó a Paysandú este martes 28. Comenzará un trabajo con los responsables de la empresa creadora del postre y con los integrantes de La Covacha.

Recibió a la Secretaría de Comunicación en el Museo Histórico para explicar la labor de identificación y divulgación. Para esto, se elabora un registro de datos para “dar la palabra; la voz a quienes son portadores de ambos patrimonios”.

Intercambiará información para saber orígenes, historia actual, desarrollo, características, dificultades y fortalezas de ambos proyectos. Al contar con estos insumos, comienza la etapa de acompañamiento, visualización y promoción para detectar los aportes que puede hacer la Comisión Nacional de Patrimonio.

El material quedará plasmado en papel y en formato digital y sus protagonistas tendrán el derecho de permitir -o no-, que sea compartido públicamente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados