promocion
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

libro museos 001El libro “Monumento a Perpetuidad, una mirada diferente”, presentado en el Museo Histórico, es el resultado de dos años de trabajo con fotografías en 3D, a cargo de la comunidad educativa de los liceos 5, 7 y Pyaguazú. Trabajaron en el montaje de las imágenes de sitios patrimoniales, especialmente de las esculturas funerarias. El libro no tiene costo y está a disposición en varias instituciones públicas.

libro museos 002
libro museos 003

Proceso de aprendizaje técnico y educativo

El trabajo fue liderado por los profesores Hugo Minetti y Martha Abraham. La coordinación de Museos Departamentales, del Departamento de Promoción y Desarrollo han abierto las puertas del Monumento a Perpetuidad para que los liceales realicen sus prácticas apara concluir sus trabajos.

En Uruguay existen sólo dos libros de fotografías en 3D y ambos fueron realizados por alumnos del Liceo Nº 7 de Paysandú. “El primer ejemplar fue sobre esculturas de la Fundación Atchugarry y el segundo es éste, del Museo Monumento a Perpetuidad”, señaló uno de los coordinadores de Museos Departamentales, Enrique Moreno.

El libro fue presentado en el Museo Histórico y promocionado en el 18vo. Encuentro de Cementerios Patrimoniales.

Bienes culturales en movimiento

Se trata de un trabajo educativo y técnico a cargo de los estudiantes y “para nosotros es una satisfacción, porque desde hace un buen tiempo, la coordinación de Museos Departamentales impulsa esta política para que la comunidad se haga responsable de los bienes culturales del departamento”.

Se trata del cuidado y conservación pero también de la producción educativa, cultural y comunicacional, sin dejar de tener en cuenta el trabajo de los guías durante todo el año en el Museo Monumento a Perpetuidad.

El libro fue financiado por el Ministerio de Turismo; no se comercializa y contiene los lentes para su lectura en 3D. Está a disposición de los interesados en bibliotecas públicas, centros educativos, Museo Histórico y Monumento a Perpetuidad, sin costo alguno.

El ejemplar forma parte de la Muestra de Bienes Culturales en Movimiento y por este motivo, estará presente en la Casa Zorrilla de Montevideo hasta marzo del año próximo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Museos en la Noche propone un Sendero Nocturno con propuestas en biblioteca y Museos Histórico y Perpetuidad
La Comisión Nacional de Patrimonio comenzará a recopilar información sobre el Postre Chajá y La Covacha, declarados Bienes Intangibles
Balance “altamente positivo” para participación de Museos Departamentales en encuentro iberoamericano y muestra en Montevideo
Intendencia recibió un conjunto de centenarios documentos de la Liga de Fútbol que se incorporarán a Museos