promocion
imagen 001
imagen 001
imagen 001

Con mano de obra de trabajadores de la Intendencia, un sector del Museo Histórico es sometido a diversas refacciones, fundamentalmente del piso de madera. Las intervenciones apuntan a la mejor preservación de las piezas en exhibición y complementarán una reformulación de la sala.

Refacción de la Sala 1

“Estamos acondicionando lo que denominamos ‘Sala 1’, que es una de las salas de muestras temporales”, informó el coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa.

Las tareas –indicó- incluyen “algunos trabajos de mantenimiento y de reestructuración” que, entre otros detalles, involucran al piso, donde se removió la moquete y se reacondicionará el piso de madera.

Este detalle fue recomendado en su momento por la licenciada María Laura Rosas, especialista en conservación preventiva y egresada de la Facultad de Información y Comunicación, quien consideró necesaria la remoción de la moquete, dado que acumula polvo y grasitud que luego se transfiere a las piezas en exposición.

“La premisa es mejorar las instalaciones”, agregó Mesa.

Mano de obra de funcionarios de la Intendencia

El coordinador de Museos informó que las tareas, que incluyen pulido y encerado de la madera, son realizadas por funcionarios del Departamento de Promoción y Desarrollo y estarían finalizando en diciembre.

Este sector del Museo Histórico no ha sido reformado en años y no fue incluido en las remodelaciones efectuadas alrededor de 2011.

Mesa adelantó que, coincidentemente con la finalización de los trabajos de refacción, se introducirá “una reformulación de la muestra de la Sala 1, con nuevas propuestas museográficas; modernas, que tienen que ver con la historia local pero también enfocadas desde una dimensión regional”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados