promocion

patrimonio 2017 001La Comisión Departamental de Patrimonio Cultural se suma a las celebraciones por el Día del Patrimonio los días 7 y 8 de octubre. Reconocerá dos bienes que expresan a Paysandú: el postre Chajá y La Covacha.

Recuperarán el mítico mural

Los integrantes de la mencionada comisión Rubens Stagno y Nelly De Agostini explicaron que este año serán distinguidos dos bienes de interés patrimonial. Se les colocará una plaqueta identificatoria y realizarán un pequeño acto frente a dos expresiones del patrimonio intangible que nos identifican: el Postre Chajá reconocido internacionalmente y La Covacha como expresión del candombe.

El sábado 7 a las 11 horas se colocará la plaqueta recordatoria al postre Chajá en 18 de Julio y Herrera y a las 18 horas en Entre Ríos y Soriano, sitio de La Covacha.

Las dos expresiones a distinguir son patrimonio inmaterial e intangible de Paysandú por su significación, especialmente el candombe cuyo centro de expresión es la zona Sur de la ciudad.

El día domingo 8 la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural y la Sociedad de Arquitectos de Paysandú reconstruirá el mural ubicado sobre avenida Batlle y Ordóñez cercano a calle Washington. Fue creado en 1964 para la Exposición Internacional de la Industria del Río Uruguay, pintado por el profesor Guillermo Fernández, alumno del taller Torres García,

El mural fue muy dañado por lo que la Comisión y Sociedad de Arquitectos lo reconstruirán para los sanduceros.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados