promocion

me ves 001

Este jueves 7 de setiembre fue inaugurada en el Museo Histórico de la Intendencia, en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES - MIDES), y el apoyo de Centros MEC, la muestra fotográfica “Me Ves, Ciudadanas Afrouruguayas”.

La misma, que forma parte de las actividades del Mes de Artigas estará abierta al público durante todo setiembre en la Sala de Muestras Temporales del Museo Histórico Departamental.

La apertura estuvo a cargo de la licenciada en Psicología Karina Moreira quien desarrolló -al inicio de la muestra-, un taller de sensibilización llamado “Población afrodescendiente. Una nueva mirada para una vieja realidad".

Durante el taller, Moreira instó a generar una mirada integral sobre una realidad compartida; deconstruir y desnaturalizar las prácticas de descriminacion étnica racial y de género, así como la posibilidad de visualización de oportunidades de cambio.

“Me Ves, Ciudadanas Afrouruguayas” es una exposición itinerante compuesta por 40 fotografías de mujeres uruguayas documentadas en diferentes situaciones de vida.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Museos
Refaccionan sala de muestras temporales del Museo Histórico

Con mano de obra de trabajadores de la Intendencia, un sector del Museo Histórico es sometido a diversas refacciones, fundamentalmente del piso de madera. Las intervenciones apuntan a la mejor preservación de las piezas en exhibición y complementarán una reformulación de...