promocion

me ves 001

En el marco del Mes de Artigas, la Intendencia anuncia la muestra sobre mujeres afrodescendientes uruguayas, de profundo contenido social y cultural. Su lanzamiento será este jueves 7 a las 19 horas en el Museo Histórico de Zorrilla de San Martín 874.

“Me ves, Ciudadanas afrouruguayas” es desarrollada por el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES – INMUJERES), a través del Departamento de Afrodescendientes y el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Se trata de una exposición itinerante compuesta por 40 fotografías de mujeres afrodescendientes tomadas en diferentes situaciones de vida. En el conjunto se imágenes podrán verse mujeres sanduceras.

La muestra busca exponer la necesidad del reconocimiento de la multiculturalidad y la diversidad a través de la visibilización “para deconstruir estereotipos denigrantes para hacer de ellos, sujetos de derecho”.

La Asamblea General de la ONU proclamó 2015-2024 Decenio Internacional para las personas Afrodescendientes (resolución 68/237). Cita la necesidad de fortalecer la cooperación nacional, regional e internacional en relación con el pleno disfrute de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de las personas de ascendencia africana, y su plena e igualitaria participación en todos los aspectos de la sociedad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
En el Mes de los Museos habrá exposiciones complementarias a la muestra del 1º de Mayo y traslado de “Monumentos Invisibles” a San José
Objetos y prendas de la muestra museística Mujeres Sanduceras del 900 se expondrán en la feria Cymbal Cultura Cooperativa
El Intendente participó en la inauguración de la muestra del 1º de Mayo instalada en el Museo Histórico
En el Museo Histórico se habilitará una muestra sobre la historia de la conmemoración del 1º de Mayo en Uruguay