promocion

cabina celeste 001

Decenas de niños se acercaron este 5 de julio a la “Cabina Celeste”, instalada junto al Florencio Sánchez, para dejar su mensaje de aliento a la selección uruguaya de fútbol a pocas horas del encuentro con Francia. La iniciativa de la Intendencia apunta a generar participación y promover los valores que caracterizan al proceso liderado por Oscar Tabárez.

La cabina en la ciudad

Tras recorrer el interior departamental este miércoles, la “Cabina Celeste” desembarcó en la explanada del Teatro Florencio Sánchez para que más sanduceros tuviesen la posibilidad de enviar su mensaje a la selección uruguaya de fútbol a pocas horas del trascendental partido ante Francia.

En los instantes previos a una nueva función de teatro infantil en el Florencio, funcionarios de la Dirección de Cultura de la Intendencia acondicionaron la cabina junto a la zona de ingreso e inmediatamente un grupo de niños se acercó para dejar su mensaje a la selección.

La coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini, informó que la “Cabina Celeste” estuvo el miércoles en Piñera - Beisso y Guichón, para luego regresar a la capital departamental y dar continuidad a esta intervención urbana, que permite “hacerles llegar un saludo a los futbolistas de la selección, en particular al sanducero Maximiliano ‘Maxi’ Gómez”.

El camino es la recompensa”

La cabina, especialmente engalanada con banderas uruguayas y la frase “el camino es la recompensa”, del Maestro Tabárez, aguardará en distintos puntos de la ciudad a todos quienes deseen dejar un mensaje de aliento a la selección.

Los mensajes son registrados en video y posteriormente se divulgarán en formato audiovisual.

Giamberini explicó que esta iniciativa surgió a partir de ideas que fueron sugiriendo en el seno del equipo de gobierno, con aportes del Intendente Guillermo Caraballo, tomando en consideración la dimensión del fútbol como expresión cultural muy arraigada en los uruguayos.

“Quienes lo deseen pueden acercarse. La cabina seguirá estando en otros puntos de la ciudad para que puedan dejar un mensaje, ya sea a ‘Maxi’, al Maestro Tabárez o a toda la selección”, comentó.

Aseguró que la frase de Tabárez “el camino es la recompensa”, estampada en la cabina, genera la adhesión de los uruguayos, que sienten que “somos un país que tiene un proyecto de equipo y de valores, que nos hace únicos en este tipo de torneos a nivel mundial”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Programación Sala Principal
Artepatas del Río

Espectáculo:  Artepatas del Río Artistas: Osvaldo Sanguinett en guitarra, Pablo López en bajo; Micaela Techeira en piano, Cristina Baptista en flauta traversa; Flavio Giordano en violonchelo, Gabriela Cano en flauta traversa; Sebastián Acland en guitarra. Artistas invitados...