promocion

mateox6 001El viernes 1 de junio a las 21 horas seis artistas uruguayos presentarán “Mateo x 6”. La propuesta fue pensada para tres fines de semana en Montevideo y hoy cumple 25 años. La Intendencia y el MEC posibilitan con esta presentación, que los sanduceros accedan a una propuesta de elevada calidad, con entradas accesibles.

Corredor de intercambio cultural

La seis músicos que se presentarán el 1 de junio son reconocidos por la gente y sus pares: "Popo" Romano, Jorge Schellemberg, Edu "Pitufo" Lombardo, Matías Ibarburu, Alberto Mandrake Wolf y Ney Peraza. Se unieron hace 25 años luego de la muerte de Eduardo Mateo, para dar continuidad a la obra de este referente de la música uruguaya.

La gestora cultural del teatro Florencio Sánchez Virginia D'Alto invitó a disfrutar de esta oportunidad para ver los mejores exponentes de la música uruguaya: "queremos que la sala de colme de gente". Agregó que “Mateo x 6” llega en el marco del programa Corredor de Intercambio Cultural de la Dirección Nacional de Cultural - Ministerio de Educación y Cultura.

El coordinador del teatro, Nicolás Langone aportó que aunque Mateo no fue un músico de alcance masivo, logró un gran reconocimiento y en las palabras de Shellemberg, marcó "un antes y un después en la música uruguaya". Fue en 1993 que deciden unirse para ofrecer este tributo musical. "Es una manera de homenajear a este músico tan querido", agregó Langone.

Entradas en venta en Caja 4 del Palacio

Las entradas pueden adquirirse en Caja 4 del Palacio Municipal de 12 a 17 horas o dos horas antes del espectáculo en la boletería del teatro. El costo es accesible, evaluando la calidad de los músicos y la propuesta: 250 pesos.

"Mateo x 6" – recordó Langone-, se presenta hace 25 años en el Auditorio Adela Reta del SODRE . “Los músicos quieren celebrarlo con el público sanducero que tendrá esta gran oportunidad de apreciarlo".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados