promocion

festival cercanias 001En nuestro máximo escenario teatral, tras las gestiones realizadas por la Intendencia a través del equipo de coordinación del Florencio Sánchez y las compañías de teatro de Paysandú, Fray Bentos y Carmelo, llega el Festival Cercanías Teatro Litoraleño. Fue presentado con gran repercusión en la Sala Verdi de Montevideo.

Las afinidades teatrales y territoriales

Nicolás Langone explicó que el grupo de gestión del teatro Florencio Sánchez se relacionó con los directores de los grupos para concretar estas puestas en escena “que nos representan a todos”, con el propósito de que Paysandú cuente con propuestas de calidad que identifican nuestra idiosincracia litoraleña.

El Festival Cercanías cuenta con el apoyo de la Intendencia, Uruguay Natural, Liga de Artes Escénicas, empresa Bimba Bruder.

Darío Lapaz, director de dos obras locales mencionó el programa e informó que en el marco del festival, el sábado 19 a las 19 horas con ingreso libre, habrá un Conversatorio en el Café del Teatro. “Es una instancia para dialogar acerca del tipo de teatro que venimos desarrollando”.

El programa

Jueves 17 de mayo: Manduraco, el Cabortero (Imaginateatro Paysandú)
Viernes 18 de mayo: Matrioska (Imaginateatro Paysandú)
Sábado 19 de mayo: La Hospitalidad (Teatro Sin Fogón de Fray Bentos)
Domingo 20 de mayo: Gema (teatro Decartón de Carmelo).

Todas comenzarán a las 21 horas. El costo de las entrada es de 250 pesos y está la opción de adquirir un bono por dos obras a elección por 400 pesos.

Temáticas y personajes comunes

Las obras tienen afinidad no sólo por la creatividad de los grupos sino “considerando que territorialmente hay cosas en común porque vivimos en departamentos ubicados en el litoral del país como el gusto por la picardía que está presente en los espectáculos”, agregó Leonardo Martínez de teatro Sin Fogón de Fray Bentos.

Martínez dirige a Gloria Delmassi, protagonista de La Hospitalidad. Es una reconocida actriz uruguaya oriunda de Río Negro que se ha destacado en la Comedia Nacional y teatro Circular, entre otros escenarios de Uruguay y Argentina.

La Solidaridad, relató, “cuenta esto tan común en el Interior que es la relación hospitalaria con el otro”.

“El teatro habla de nosotros, de nuestra manera de ser en el litoral, de nuestros personajes” pero sobre todo con el Festival Cercanías “se fomenta el trabajo de los jóvenes que le dedican su vida a las obras”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados