promocion

Festival de Titeres 003

El Intendente Caraballo invitó a niños de los Faroles Comunitarios al teatro Florencio Sánchez para que disfruten de las funciones de Cuarto Festival Internacional de Títeres, organizado por el grupo de teatro montevideano la Loca Compañía. En dos días de funciones, unos 1.600 niños de todo el departamento participaron de esta propuesta de los cuales 120 llegaron invitados por la Intendencia.

Festival de Titeres 002Políticas de acceso a bienes culturales

Uno de los principales ejes de las políticas culturales que desarrolla la Intendencia consiste en generar herramientas para que los sanduceros de todo el departamento puedan disfrutar de la programación del Teatro Florencio Sánchez.

En esta oportunidad, el Intendente Caraballo promovió la participación de niños de los Faroles Comunitarios en el Cuarto Festival de Títeres. El coordinador del teatro, Nicolás Langone, informó que los escolares de Paysandú acceden a estos espectáculos merced a la herramienta “Funciones de Extensión”, que se pone a disposición de las escuelas.

En esta oportunidad niños que acuden a los Faroles Comunitarios de la Intendencia tuvieron la posibilidad de presenciar los espectáculos desde el palco oficial. “Unos 30 niños de los Faroles Comunitarios están participando de la actividad en cada función”, comentó.

Además de espectáculos de la Loca Compañía, también visita Paysandú un grupo de Misiones (Argentina).

Langone informó que en cada función participaron unos 400 niños de diferentes instituciones educativas del medio y de los Faroles Comunitarios. “También llegaron dos grupos de escuelas del interior del departamento”, afirmó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados