promocion

del pago al palco 001

Delegaciones de Merinos y Piñera inauguraron la experiencia denominada “Del pago al palco” que la Intendencia ejecuta en acuerdo con Centro MEC. La mayoría de los integrantes de los grupos no conocían el Teatro Florencio Sánchez. Además de estas 88 vecinos, Secretaría de Familia facilitó que otras 60 personas de Gallinal, Cerro Chato y Porvenir pudieran disfrutar, también sin costo, del espectáculo del Ballet Folclórico Juvenil del Sodre.

Vecinos de Merinos y Piñera, localidades ubicadas al sureste del departamento, a unos 140 y 120 kilómetros respectivamente de la ciudad de Paysandú, fueron los protagonistas de la primera actividad del Programa “Del pago al palco” concretada este sábado 28 de abril. 

Se trata de una iniciativa que la Intendencia desarrolla en acuerdo con Centro MEC con el objetivo de facilitar el acceso al Teatro Florencio Sánchez a todos los sanduceros. Se instrumenta a través de la entrega de invitaciones, sin costo, para algunos espectáculos y se dispone de locomoción, también gratuita, desde los lugares de origen hasta la ciudad. 

Los invitados, en este caso 44 personas de cada una de las localidades, disfrutaron de la actuación del Ballet Folclórico Juvenil del Sodre que en el marco de una gira presentó el espectáculo titulado “Entre puentes y caminos”.

Intendencia y Centro MEC trasladaron a ambas comunidades la invitación, que se formalizó de manera pública y abierta, para luego desarrollar reuniones en las que se ahondó en la información y se conformaron los grupos de viaje. 

De esa manera se integraron las listas de participantes que en ambos casos presentaron la particularidad de ser muy heterogéneas en su conformación en cuanto se inscribieron personas de las más diversas edades.

En diálogo con Secretaría de Comunicación de la Intendencia, los vecinos hablaron de la expectativa que se generó en ambas comunidades una vez se tomó conocimiento de la oportunidad y de la alegría con que se vivió la etapa de la preparación del viaje y su desarrollo. 

De acuerdo a esos testimonios, la amplísima mayoría de los participantes afirmaron no conocer el Teatro Florencio Sánchez “más que de nombre”, según una frase repetida, y en todos los casos expresaron satisfacción y gratitud por la oportunidad gestionada desde la Intendencia con apoyo de Centro MEC.

Los primeros participantes del Programa “Del pago al palco” partieron desde sus localidades sobre las 17:00 horas de este sábado 28 de abril colmando dos ómnibus, llenos de expectativas, dispuestos “a disfrutar mucho” de la experiencia, “con ganas de conocer para después compartir con los que no pudieron ir”, dijeron. 

Secretaría de Familia acercó más sanduceros 

Complementando esta experiencia, la Secretaría de Familia del Departamento de Servicios organizó la llegada de otra importante cantidad de personas, también del interior.

También fueron invitados a disfrutar del Ballet Folclórico Juvenil del Sodre, con entradas y transporte gratuitos, un grupo de 36 personas mayores de Cerro Chato y Gallinal y un grupo de 30 mamás con sus hijos que asisten al Centro Caif de Porvenir.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados