promocion

imagen 002

Sanduceros del interior departamental serán trasladados gratuitamente por la Intendencia para asistir a la actuación del Ballet Folclórico del Sodre, el próximo sábado en el Teatro Florencio Sánchez. La iniciativa, denominada “Del pago al palco”, se inscribe en las políticas del gobierno departamental orientadas a poner la oferta artística de nuestro principal teatro al alcance de todos los sanduceros.

El Ballet Folclórico del Sodre para todos los públicos

Los detalles de este nuevo programa inclusivo, fueron brindados este jueves 26 de abril por el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, acompañado por los gestores del Teatro Florencio Sánchez, Nicolás Langone y Virginia D’Alto.

El sábado 28 de abril, desde las 21:00 horas, se presentará en esa sala el Ballet Folclórico del Sodre, en el marco de una gira denominada “Entre puentes y caminos”, que incorpora ritmos típicos de Uruguay y de toda América Latina.

Acosta indicó que la llegada del Ballet Folclórico se inscribe “en el nuevo proceso de gestión cultural” que encabeza el gobierno departamental con el Teatro Florencio Sánchez como epicentro de actividades.

“La llegada del Ballet Folclórico es un honor para todos quienes estamos trabajando en este proceso con Nicolás Langone y Virginia D’Alto a la cabeza”, afirmó.

Anunció que, coincidentemente, la Intendencia pondrá en marcha un nuevo programa orientado a la “democratización del acceso” a los bienes culturales del departamento, que consistirá en el traslado gratuito de vecinos del interior departamental para presenciar espectáculos en el Teatro Florencio Sánchez.

“Del pago al palco”

El programa “Del pago al palco” permitirá en esta primera experiencia la llegada de 88 vecinos de Merinos y de Piñera. “Son 88 sanduceros del interior profundo que seguramente no hubiesen tenido la oportunidad si el Estado no estuviese ahí para hacer posible el acceso a una obra de altísima calidad”, subrayó.

El traslado se concretará en coordinación con los Centros MEC de las referidas localidades

Más programas de acceso a la cultura

Asimismo, en forma complementaria y con intervención de la Secretaría de Familia, la Intendencia instrumentará un esquema similar para posibilitar el traslado gratuito al mismo espectáculo de un grupo de 27 personas mayores de Cerro Chato, así como de 30 mamás con sus hijos de un Centro Caif de Porvenir.

Estas estrategias, complementarias al nuevo modelo de gestión cultural, apuntan específicamente a “la democratización del acceso a los espectáculos de altísima calidad que van a presentarse en el Florencio Sánchez, tanto del Estado Nacional, de la Intendencia, como generados por productores tanto sanduceros como nacionales e internacionales”, afirmó Acosta.

“Se trata de una muy buena noticia, ya que los sanduceros de todo el departamento comenzarán a venir al Florencio a partir de esta nueva instancia”, enfatizó.

Nuevo nivel de organización

En cuanto al nuevo modelo de gestión de nuestra principal sala teatral, Acosta recordó que uno de sus componentes fundamentales es el nivel de organización, que permitirá la identificación, con el debido tiempo de antelación, de aquellos espectáculos que serán puestos a disposición de públicos específicos en el marco del programa “Del pago al palco”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados