promocion

imagen 014

El teatro propone una amplia y nutrida agenda para las próximas semanas que resulta de la gestión profesional del espacio. La recuperación de la infraestructura del Monumento Histórico, que demandó una fuerte inversión de la Intendencia, es complementada por la labor que permite construir una oferta “que incluya manifestaciones de teatro, la música y la danza” y atienda diversos públicos, dijo Nicolás Langone, coordinador del teatro. Mientras tanto se acuerdan actividades para el resto del año.

La “muy esperada” reapertura

El equipo integrado por la gestora Virginia D’Alto, Natalia García y Nicolás Langone, trabaja con el objetivo “de nutrir al Teatro Florencio Sánchez de propuestas diversas, generando una agenda que incluya manifestaciones de teatro, la música y la danza” y atienda los gustos de los más variados públicos, destacó Langone. 

En ese sentido, el coordinador del teatro relató que se desarrolla un fuerte vínculo de cooperación con artistas locales y nacionales y con gestores y productores a los efectos de propiciar la llegada de esas propuestas. 

Agregó que desde el equipo se percibe que la reapertura del Florencio Sánchez, luego de que su infraestructura fuera recuperada y se introdujeran mejoras como la nivelación del piso del escenario y la construcción del foso, “era muy esperada, no sólo para utilizar el espacio sino como ámbito para presentar ideas y propuestas”. En esta línea destacó que, sistemáticamente, se reciben consultas que manifiestan interés en ofrecer espectáculos en el Monumento Histórico que los sanduceros han recuperado. 

Langone apuntó como una característica de la nueva etapa del lugar “el muy importante acompañamiento del público que viene disfrutando en muy buen número de cada una de las obras que se presentan”.

La agenda para el mes de abril

Este viernes 13 desde las 21:00 horas se presentará el artista argentino Hernán Piquín con el espectáculo titulado “Entre boleros y tangos” en el que lo acompañan 10 artistas en escena que proponen un recorrido por 26 canciones “que enamoran y hacen soñar”. Las entradas se venden en Lacrosse (18 de Julio casi 19 de Abril). 

El vienes 20 desde las 20:00 horas el Instituto Italiano de Cultura presentará el Ciclo “Raíces Italianas en la Música del Uruguay” que contará con la participación del Coro Polifónico de Paysandú y en el que se desarrollará un homenaje al compositor Héctor Pintos Tognola. Las entradas tienen un costo de 100 pesos y se venden en Tesorería de la Intendencia (Zorrilla de San Martín y Sarandí) de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. 

Catherine Vergnes se presentará el sábado 21 desde las 21:00 horas con la participación de varios artistas invitados. Las entradas para esta propuesta están a la venta en VP Contadores, en calle Montecaseros 1052.

Para el sábado 28 se anuncia la actuación del Ballet Folklórico del Sodre. Las entradas se pondrán a la venta desde el lunes 16 de abril en Tesorería de la Intendencia y tendrán un costo de 200 pesos. 

Mientras tanto, hasta el lunes 30 de abril, seguirá abierta la muestra “La Comedia de China” instalada en el foyer del teatro a la que se puede acceder gratuitamente entre las 15:00 y las 18:00 horas. 

Actividades para mayo

Langone adelantó que el viernes 4 se concretará “la segunda instancia del proyecto Artépatas del Río que es una propuesta local, que interactúa con músicos locales”. Será a las 21:00 horas con la participación del Cuarteto Ivirapú y Nenuco. 

El sábado 5 se presentarán Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro “en una propuesta que es conocida y esperada por el público de Paysandú”, comentó el coordinador. 

Agregó el martes 8 a las 21:00 horas volverá la obra “Nuestras mujeres” que se presentó en el marco de la Semana de la Cerveza con muy buen suceso. Se trata de una comedía dirigida por Mario Morgan y el elenco es integrado por Diego Delgrosi, Franklin Rodríguez y César Troncoso. 

Del lunes 14 al miércoles 16 se desarrollará un encuentro internacional de títeres organizado por la Compañía de Títeres “El Yorugua”.

Entre el viernes 18 y el domingo 20 se desarrollará un evento denominado “Festival de cercanía del teatro litoraleño”. Es una iniciativa que se presentó en la Sala Verdi, en Montevideo, con buena respuesta del público y contará con tres obras: Matrioska (Imaginateatro – Paysandú), La Hospitalidad (Teatro Sin Fogón – Fray Bentos) y Gema (Teatro Decartón – Carmelo).

Mientras que el sábado 26 de mayo se presentará la banda Buenos Muchachos en el marco de una gira nacional para la presentación de su nuevo disco.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados