promocion

muestra china zorrila 001

En el marco del acto de reapertura del teatro Florencio Sánchez, el Intendente Caraballo junto a la ministra interina de Educación y Cultura, Edith Moraes, a Layla Amorín Zorrilla, sobrina de la actriz China Zorrilla, autoridades nacionales y departamentales y público en general dejó habilitada la muestra “La Comedia de China”. 

Se trata de una propuesta itinerante que estará habilitada hasta el mes de mayo en el foyer del edificio.   

Promovida por el Teatro Solís, el Museo Juan Zorrilla de San Martín y el Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (CIDDAE), la exposición reúne un conjunto de imágenes que referencian diversos momentos de la extensa y prolífica actividad artística de China Zorrilla. 

En particular, “La Comedia de China” aborda los once años que van desde 1948 a 1959 en los que Concepción Zorrilla de San Martín integró el elenco de la Comedia Nacional convirtiéndose en una de sus principales figuras. 

La familia de la homenajeada desarrolló un rol fundamental en la conformación de la muestra prestando diversos objetos de la artista como forma de favorecer un acercamiento desde una perspectiva diferente a la artista que desarrolló más de 60 años de actividad.    La Intendencia de Paysandú invitó a Amorín para la reapertura del teatro y esa presencia se consideró la mejor oportunidad para dejar habilitada la muestra. 

En nombre del pueblo y el gobierno de Paysandú, y en el marco del acto protocolar de rehabilitación, el Intendente Caraballo obsequió un ramo de flores a la invitada como señal de gratitud por el invalorable gesto de su compañía.  

La exposición estará abierta en el foyer del teatro hasta entrado el mes de mayo y se puede acceder a ella de manera libre y gratuita.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Programación Sala Principal
Artepatas del Río

Espectáculo:  Artepatas del Río Artistas: Osvaldo Sanguinett en guitarra, Pablo López en bajo; Micaela Techeira en piano, Cristina Baptista en flauta traversa; Flavio Giordano en violonchelo, Gabriela Cano en flauta traversa; Sebastián Acland en guitarra. Artistas invitados...