promocion

DSC 0775
En pocos días y con recursos propios, la Intendencia comenzará la segunda etapa de las obras de recuperación del Teatro Florencio Sánchez que incluye la nivelación del piso del escenario y la reconformación del foso. El director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, afirmó que estas acciones buscan posicionar a Paysandú como referencia cultural para la región. 

Acosta destacó la participación de tres empresas sanduceras

El director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, destacó que se hayan presentado tres empresas al llamado para la realización de las obras de reconstrucción del foso y de nivelación del escenario del Teatro Florencio Sánchez y enfatizó en que todos los oferentes son sanduceros.

Las firmas Nolla y Nolla Construcciones Ltda, Empresa Belen Ltda y Pablo Caillabet presentaron sus propuestas a la Licitación Abreviada Número 85753/1 abriéndose ahora la fase de análisis técnico de las ofertas, tarea que se desarrolla en el propio Departamento de Administración.

Estimó que en poco tiempo se conocerá el fallo y se otorgará la realización de la intervención y anunció que, mientras una empresa privada realice esos trabajos, “la Intendencia, a través del Departamento de Promoción y Desarrollo y de la Dirección de Alumbrado Público del Departamento de Obras, hará algunas tareas en paralelo que si bien serán de menor porte también colaborarán con la recuperación del lugar”.

Entre otras cosas, se cumplirá con “la adecuación del sótano bajo escenario” espacio que se encontraba en desuso como depósito y que despierta interés en algunos gestores que ya han expresado su disposición a generar propuestas para ese lugar.

“El reposicionamiento cultural de Paysandú”

Acosta recordó que los trabajos que se iniciarán en breve darán continuidad a una intervención que se concluyó sobre finales del año anterior cuando, entre otras mejoras, se logró la recuperación del cielorraso. “En esta segunda etapa, con presupuesto propio, la Intendencia se abocará a transformar el Florencio Sánchez desde el punto de vista de la infraestructura para que sea uno de los pocos teatros de la región, los más cercanos están en Montevideo y Córdoba, que tenga escenario a nivel y un foso para una orquesta de hasta 40 músicos”.

El jerarca expresó que estas acciones apuntan “al reposicionamiento de Paysandú como enclave cultural a nivel regional”.

Gestión profesional y agenda “como nunca había tenido el Florencio Sánchez”

El director adelantó que al tiempo que se cumplen las obras, un equipo liderado por la gestora del Teatro Virginia D’Alto, cuya llegada a Paysandú resulta de un convenio entre la Intendencia local con la de Montevideo, “trabaja de cara a la reapertura que será en pocos días para que desde ese momento tengamos una buena agenda cultural, como nunca había tenido el Florencio Sánchez”.

En el marco del mismo acuerdo y “apuntando a una gestión profesional”, en el transcurso del mes de febrero un grupo de técnicos de escenario de la Intendencia capitalina estará en Paysandú para dictar talleres sobre temas vinculadas con gestión de escenarios en aspectos tales como sonido e iluminación en propuesta que no se limitará a los funcionarios de la Intendencia sino que estará abierta para quienes desarrollan actividades en el ámbito privado.

En esta misma línea desde el mes de noviembre de 2017, en acuerdo con el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), la Intendencia brinda un curso de formación para gestores culturales del que participan 30 personas “que reciben herramientas para mejorar sus actividades y potenciar el desarrollo cultural del departamento”. 

Respecto a las características centrales de la agenda de actividades, Guillermo Acosta adelantó que en ella “se integrará especialmente a los artistas y gestores locales y también, aprovechando las nuevas condiciones técnicas, dar un salto cualitativo para que puedan venir obras de otro porte”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Programación Sala Principal
Ballet Folclórico Juvenil del Sodre

Espectáculo:  Entre puentes y caminos. Gira nacional 2018  Organiza: Intendencia de Paysandú y Ballet Folclórico del Sodre Fecha: 28 de abril a las 21 horas Entradas: Entradas generales, $200 Lugares de venta: Boletería del Teatro, martes 24 de 15 a 20hsTesorería Municipal,...