promocion
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

imagen 001

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 4 de diciembre una recorrida por el Teatro Florencio Sánchez, que esta noche reabre sus puertas tras una serie de remodelaciones. El objetivo del Gobierno Departamental es modernizar la gestión, introducir mejoras y posicionarlo a nivel regional.

Continúa el proceso de remodelación

Tras una primera etapa de remodelaciones que incluyeron detalles estructurales y ornamentales, iluminación, pintura, reubicación de butacas e instalación de extractores eólicos, entre otros detalles, el Teatro Florencio Sánchez reabrirá esta noche sus puertas para una gala musical a cargo de la Orquesta Juvenil de Paysandú, la banda “José Debali” y músicos invitados de la Orquesta Juvenil del Sodre, junto a artistas sanduceros.

En las horas previas, el Intendente recorrió las instalaciones acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta y Virginia D’Alto, gestora cultural recientemente incorporada al equipo de la Intendencia para sumarse al trabajo de organización de la actividad del teatro.

Epicentro cultural regional

Caraballo indicó que el Gobierno Departamental viene desde hace tiempo trabajando en la recuperación de la infraestructura del teatro y en la modernización de su esquema de gestión.

Informó que el teatro reabrirá sus puertas durante el mes de diciembre para cumplir con una serie de actividades ya agendadas, pero estará inactivo durante los meses de verano para someterse a otras importantes reformas. Luego reabrirá en marzo con un espectáculo que ya se programa con el Ministerio de Educación y Cultura.

Respecto a las remodelaciones previstas para los próximos meses, el Intendente adelantó la construcción de un foso, que permitirá la realización de espectáculos de mayor envergadura, con músicos y cuerpos de baile actuando en forma simultánea.

“Hemos tenido una serie de asesoramientos que nos indican que, de construirse este foso, el Florencio Sánchez sería uno de los pocos teatros del país en tenerlo y el único del interior. En la región, salvo en Córdoba (Argentina), no hay teatro con foso”, informó.

Nivelación del escenario y redistribución de butacas

El Intendente informó que se nivelará el piso de escenario, ajustándolo a las características de la mayoría de los teatros del mundo y explicó que el cambio de distribución de las butacas, ya implementado, se realizó a partir de una sugerencia de Gerardo Grieco, ex responsable del Teatro Solís, la Sala Zitarrosa y el Auditorio del Sodre, así como de dos arquitectos del Teatro Solís.

Aseguró que estas reformas y la incorporación de una gestora cultural, se inscribe en una política que apunta a reposicionar a Paysandú y en particular al Florencio Sánchez en la agenda cultural regional.

“A nuestro juicio se inicia una nueva etapa”, afirmó.

Agregó que, en cuanto a las características de la gestión, se apunta a un teatro con programación anual, en tanto informó que el próximo viernes 8 de diciembre llegará a Paysandú un grupo de directores de salas teatrales de Montevideo. Con ellos mantendrá una serie de reuniones tendientes a generar agendas comunes e intercambios, en el marco de un esquema amplio, que también contempla el aporte de la Fundación Amigos del Florencio Sánchez.

“Vamos a lograr posicionar al teatro de Paysandú en la región de buena manera”, afirmó.

Guillermo Acosta en tanto, recordó que esta primera etapa de reformas se financió, en parte, con un aporte de la Comisión Nacional de Patrimonio –que realizará otra contribución en 2018- y una contrapartida de la Intendencia de unos 20.000 dólares.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados