promocion
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

caraballo martinez 001A través de un acuerdo entre las Intendencias de Paysandú y Montevideo, Virginia D” Alto, gestora cultural del Teatro Solís, se incorporará al equipo de trabajo del Teatro Florencio Sánchez. Al firmar el convenio, este miércoles 29 de noviembre, los Intendentes Guillermo Caraballo y Daniel Martínez, destacaron la importancia de reforzar la función de estos espacios culturales, poniéndolos al alcance de toda la ciudadanía.

Acuerdo de cooperación

La firma del documento que posibilita la llegada de la gestora a Paysandú y su incorporación al equipo del Teatro Florencio Sánchez, se llevó a cabo este 29 de noviembre en el despacho de Daniel Martínez en la Intendencia de Montevideo, con la participación de autoridades departamentales y de la directora del Teatro Solís, Daniela Bouret.

Caraballo explicó que la llegada de la gestora se enmarca en un convenio de cooperación entre ambas comunas y surge de las políticas impulsadas por la Intendencia para situar a Paysandú como “epicentro en la región”, ya que “tiene todo para serlo, porque tiene mucha infraestructura”.

Este impulso ha quedado de manifiesto con la remodelación del Teatro Florencio Sánchez y la recuperación del ex Cine Astor, con recursos de la Intendencia y del Gobierno Nacional.

El convenio de cooperación entre las intendencias de Paysandú y Montevideo permite no solamente la llegada de una experta, sino también “profesionalizar la gestión” y embarcarse en un proceso de intercambio con el Teatro Solís, que contempla contenidos y herramientas de planificación.

Recorrida por el Teatro Solís y reunión con su directora

Caraballo recorrió las instalaciones del Teatro Solís acompañado por su directora, Daniela Bouret, interiorizándose en el trabajo de gestión y planificación que desarrolla este espacio, donde conviven lo patrimonial con una intensa actividad fundamentada en propuestas nacionales e internacionales, así como en diversos programas de accesibilidad y formación.

“Para el Teatro Solís es un honor y una responsabilidad, desde la Intendencia de Montevideo, colaborar con un teatro hermano como es el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú”, expresó por su parte Bouret, para quien las políticas culturales son además “políticas sociales y motores de desarrollo”.

“Un aporte importante”

Por su parte, Daniel Martínez consideró que la cultura y el desarrollo cultural “es parte de la identidad de una nación” y, en particular la oferta de los teatros, es “alimento para el alma de la gente”.

La llegada de la gestora a Paysandú –indicó- “sin duda será un aporte importante” que se sumará al trabajo de la Intendencia y de sus funcionarios, que también aportarán su experiencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados