promocion

dalto virginia 001

En los próximos días las Intendencias de Paysandú y Montevideo firmarán un acuerdo que fomentará la cooperación entre los teatros Solís y Florencio Sánchez. En ese marco llegará a Paysandú Virginia D'Alto que ahora participa en la gestión del Solís. El Intendente enmarcó el logro en el conjunto de acciones que buscan el posicionamiento cultural de Paysandú.

Como resultado de un acuerdo de cooperación cultural entre las Intendencias de Paysandú y Montevideo, el Teatro Florencio Sánchez tendrá una gestora cultural “que se desempeñará desde dentro de pocos días y hasta el fin del período”, anunció el Intendente Caraballo este sábado 11 de noviembre en el propio edificio histórico.

La incorporación de Virginia D'Alto, sanducera que integra el equipo de gestión del Teatro Solís, surgirá de un acuerdo de cooperacion entre ambos teatros cuya concreción fue sugerida al Intendente por Gerardo Grieco.

De acuerdo a lo que adelantó Caraballo, en los próximos días firmará junto al Intendente de Montevideo Daniel Martínez el documento que formalizará el acuerdo y que representará “la oportunidad de contar con recursos humanos calificados que permitan hacer la gestión para lograr el posicionamiento que buscamos y que al mismo tiempo sirva para formar a los equipos de la Intendencia”.

El jerarca enfatizó en “lo importante de la apuesta” que forma parte de otras acciones como las inversiones para recuperar infraestructuras, para capacitar y profesionalizar a los gestores culturales, la promoción de la llegada de artistas que incentiven el despertar cultural de Paysandú y pidió que estas iniciativas sean vistas “en la globalidad y como complementarias”.

Caraballo destacó el valor de la incorporación de D'Alto y refirió a que además de mejorar “las estructuras, los ladrillos, lo que siempre es muy importante”, es necesario lograr una gestión profesional de los lugares recuperados para lo cual “hay que poner mucha cabeza y armar un buen equipo” y expresó su convicción de que la profesional “guíe” ese proceso en el Teatro Florencio Sánchez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados