promocion

reparacion techo 013Ésta semana concluye la pintura del cielorraso mientras se hace el recambio de la luminaria para la cual se incorporan artefactos LED y aparatos dimerizables en la araña central. La semana que viene se iniciará la colocación de extractores en las paredes Norte y Sur y luego se avanzará con el pulido del piso. Estas intervenciones, enmarcadas en un proceso de recuperación de infraestructuras culturales, volverán a dejar operativo a un espacio de referencia para la cultura nacional.

reparacion techo 011
reparacion techo 012

A buen ritmo continúa la recuperación del Teatro Florencio Sánchez con obras de recomposición del cielorraso y otras intervenciones que complementan la mejora de la sala.

De acuerdo a la información aportada desde el Departamento de Promoción y Desarrollo, repartición de la Intendencia que tiene a su cargo la ejecución de la tarea, ya se instalaron luminarias LED en todo el espacio conocido como la herradura mientras que después que se termine de pintar el cielorraso y se desarmen los andamios montados con ese fin se recambiarán los focos de tecnología eficiente en los demás niveles.

Otra novedad importante es que la araña que ocupa el espacio central será dotada de lámparas LED dimerizables (cuya intensidad disminuye gradualmente), lo que permitirá introducir cambios paulatinos de acuerdo a las necesidades de la propuestas artística que se desarrolle.

Según lo planificado y a de acuerdo al nivel de ejecución, se espera que sobre finales de ésta semana se concluya la pintura del cielorraso, acción que está a cargo de la restauradora Cecilia Camacho y que permitirá la recomposición de los diseños originales, conservando colores y formas.

Mientras tanto, la próxima semana comenzará la colocación de extractores eólicos, ocho en total, en las paredes que dan al Norte y al Sur que permitirán, entre otras mejoras, que se filtre la humedad del lugar cuya concentración ha dañado los materiales que lo conforman.

Posteriormente comenzarán las tareas en el piso de madera de la sala que consistirá en un pulido que estará a cargo de funcionarios de la Intendencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn