promocion
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

reparacion techo 010Ahora la actividad está centrada en el cielorraso sobre la platea, donde ya se realiza la etapa preparatoria para el trabajo de restauración de la pintura. Mientras tanto, la Intendencia recambia luminarias en varias áreas del edificio, incorporando tecnología eficiente en base a LED. Una vez se concluya la recuperación del cielorraso se trabajará para mejorar el piso.

Continúan los trabajos de recuperación del cielorraso del Teatro Florencio Sánchez, en cuyo marco se cumplen tareas de recomposición del área comprendida entre el óvalo y la araña.

La acción implicó el retiro de todo el yeso allí existente que se encontraba en mal estado de conservación. De hecho, desde ahí se verificaron algunos desprendimientos de material. De acuerdo a la información aportada a la Secretaría de Comunicación desde el Departamento de Promoción y Desarrollo, área de la Intendencia que conduce los trabajos, el yeso que se colocó en sustitución del deteriorado pesa un 60 por ciento menos que el anterior, lo que colaborará con el mantenimiento de la estructura en la que se aplacan.

Concluida ésta colocación resta la aplicación de enduído para corregir las imperfecciones que pudiera haber en la textura de la superficie, su posterior lijado y la pintura en la base que consiste en marmolados en tonos verdes y celestes con motivos que a la vista, y desde la platea, semejan hojas o nubes.

Luego, seguramente sobre finales de la semana que viene, la restauradora Cecilia Camacho retomará su actividad de recomposición de la pintura para lo cual reproducirá los diseños originales.

Mientras tanto ya se han recambiado los focos de iluminación de la herradura colocándose elementos de tecnología LED los que también se instalarán en la araña, la tertulia y otros espacios en un proceso de modernización de la iluminación del Teatro.

Posteriormente, y ya en otra etapa, se abordarán tareas de mejoras en el piso de la platea.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados