promocion

reparacion techo 002

Las tareas de restauración en el teatro Florencio Sánchez continúan. Las profesionales encargadas de la tarea aplican un método de trabajo que no alterará los diseños originales. El lunes 14 comenzó la recuperación de las pinturas en el cielorraso.

Se mantienen diseños originales

En un área del espacio ha sido posible unir las molduras originales que pudieron recuperarse. En el resto, donde no fue posible hacerlo, se sustituyó el cielorraso retirando la capa de yeso ubicada debajo de la tablilla para colocar placas de yeso aligerado con el fin de asegurar la original.

La restauradora Cecilia Camacho y la aprendiz Valeria Martínez trabajan a 12 metros de altura.

Ahora se procede a diseñar una réplica exacta del dibujo original, preparándolo para ser pintado. Con el fin de no alterar los diseños originales, fueron fotografiados antes de retirarlo. Luego se los dibuja a mano alzada y posteriormente lo pintan en diferentes tonos de beige.

Las profesionales estiman que esta área podrá estar culminada a finales de la próxima semana.

La siguiente fase será la continuación de los trabajos en el cielorraso central. El color varía, al ser marmolado en tonos verdes y blancos.

La pintura original estaba compuesta por aglomerantes orgánicos que se utilizaban en aquella época y pigmentos minerales. En la actualidad se utilizan los mismos pigmentos minerales, aunque con aglomerantes sintéticos.

reparacion techo 003

reparacion techo 004

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados