promocion

amigos 001

En una reunión celebrada este jueves 22 de junio, el Intendente Caraballo presentó a la Fundación “Amigos del Teatro Florencio Sánchez” el plan de intervenciones elaborado por su Administración para recuperar el emblemático espacio. Destacó el objetivo de constituir a Paysandú en un enclave cultural a partir de su variada y rica infraestructura.

La cultura como oportunidad de desarrollo

El encuentro entre Caraballo y los integrantes de la Fundación “Amigos del Teatro Florencio Sánchez” se concretó este jueves 22 de junio en el Salón Rojo de la sede de la Intendencia. En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado por la directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, y el asesor Andrés Piaggio.

En ese ámbito, el jerarca puso en contexto las acciones que desarrolla su gobierno para recuperar al tradicional espacio e incorporarlo a una propuesta global.

Enclave cultural regional

Destacó que el departamento “tiene mucha infraestructura cultural” y que debe ser aprovechada para constituir a Paysandú “en un enclave cultural a nivel de la región del litoral uruguayo – argentino”.

Valoró que los sanduceros visualicen al turismo y la cultura como oportunidades de desarrollo, tal como ha evidenciado el proceso de participación denominado “El Paysandú que queremos”, y afirmó que tal posicionamiento departamental “ya comienza a materializarse” dado que permanentemente la Intendencia recibe manifestaciones de variadas propuestas culturales interesadas en llegar a nuestra ciudad.

En el marco de ese proceso de constitución de un polo de desarrollo cultural, el Intendente citó 3 objetivos concretos para cuya concreción trabaja su Administración.

Nombró la recuperación del teatro Florencio Sánchez, del espacio que ocupó el ex Cine Astor y la generación “de una biblioteca del siglo XXI” en local donde ahora funciona Paysandú Innova (calle Treinta y Tres Orientales esquina Leandro Gómez).

Plan de intervenciones

En lo que refiere al teatro, Caraballo destacó la existencia “de un esquema de trabajo y definición de recursos para sustentarlo”.

Informó que a partir de las carencias que presenta el edificio, falta de obras y mantenimiento desde hace muchos años, se definieron trabajos en el corto plazo y otros para desarrollar “un poco más adelante”. En este sentido destacó los aportes que la Fundación podrá hacer para viabilizar esas intervenciones.

En la primera etapa, cuya ejecución se iniciará la semana que viene una vez se adjudique la realización de la obra, se recuperará el cielorraso. La segunda etapa incluye mejoras en a nivel de piso del escenario y de la platea. Para un tercer momento se anunció la recuperación de la instalación eléctrica del complejo. Estas tareas demandarán una inversión de poco más de 5 millones de pesos.

El Intendente destacó la reunión con la Fundación, de la que resultaron algunos acuerdos respecto a la operativa cotidiana y se definieron acciones conjuntas para avanzar en la recuperación del mayor escenario sanducero a partir del plan propuesto por el Ejecutivo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados