promocion

margarita heinzen 002La Intendencia encara un proceso de recuperación del teatro Florencio Sánchez, espacio de referencia de la cultura sanducera que desde hace muchos años no recibe las inversiones necesarias que aseguren su mantenimiento. Entre los arreglos y reparaciones que se proyectan se destaca la recuperación del cielorraso, obra para la cuál se abrió un llamado a licitación.

La directora General de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, destacó que la Intendencia trabaje para recuperar y mejorar las instalaciones del teatro Florencio Sánchez, para lo cual está licitando las obras de remoción y sustitución del cielorraso, sobre platea y foso.

La jerarca dijo que la Administración del Intendente Caraballo gestiona bienes de tanta importancia para la sociedad “con criterio de restauración” y procurando que esa riqueza cultural “esté al servicio de todos los sanduceros”.

El llamado en cuestión vencerá el próximo viernes 23 de junio y en su marco para miércoles 21 se ha fijado una visita de carácter obligatorio a la obra.

Además de las intervenciones que se adjudicarán como resultado de este proceso, se encararán “otros arreglos” caso del piso de la sala, el escenario y la restauración de las instalaciones eléctricas.

Heinzen destacó la decisión de realizar estas mejoras, necesarias desde hace mucho tiempo y que finalmente se concretan en este período.

Estas intervenciones tienen el objetivo de conservar el patrimonio histórico y cultural de Paysandú para continuar impulsando una política de democratización de la cultura.
“La principal sala es el Florencio Sánchez y por falta de mantenimiento y de aportes presupuestales, se ha ido deteriorando”, expresó Heinzen.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3