promocion

imagen 006La Intendencia de Paysandú colabora para que se viabilice la participación de artistas del carnaval sanducero en un proceso nacional a través del cual ese colectivo procura su organización, destacó la coordinadora de Cultura y presidenta de la Comisión de Carnaval, Rosina Giamberini.

La jerarca valoró la iniciativa y reafirmó “el compromiso de la Intendencia en colaborar, en la medida de lo posible, para que los artistas de Paysandú participen en el movimiento”. Anunció que los referentes sanduceros en este movimiento solicitaron ser recibidos por el Intendente Caraballo para enterarlo de sus objetivos y dijo que la reunión se gestionará en breve.

El colectivo se denomina, al menos por ahora, “Somos carnaval” y procura constituirse en un sindicato de trabajadores de carnaval que congregue a quienes participan de las diversas actividades vinculadas con la fiesta, más allá de la zafralidad de la actividad.

El artista local Robert Capote forma parte del grupo, integrándose a una comisión del interior en la que también hay representación de los departamentos de Maldonado, Canelones y Río Negro.

Explicó que en estos días trabajan con el objetivo es generar un documento que plantee la situación del carnaval del interior “en cuanto a las necesidades para mejorar la fiesta”. Estos insumos se presentarán en la asamblea nacional que tendrá lugar en Montevideo el mes que viene.

Capote destacó la incorporación “de figuras del carnaval de la capital de varias categorías” en el colectivo y explicó que los objetivos, básicamente, consisten en lograr “el reconocimiento de los actores de carnaval como trabajadores de la cultura” y el reconocimiento del derechos a administrar su imagen.

Agregó que los artistas buscan conformar “la tercera pata” para la organización del carnaval, complementando a las Intendencias y las comisiones respectivas, aunque destacó que en el interior logran un buen nivel de incidencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados