promocion

entrega premios 001

El presupuesto del carnaval es de 3 millones de pesos cuando en 2015 la dotación de recursos no superaba los 500.000 pesos, afirmó el director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta. El jerarca encabezó la actividad de entrega de los premios a los conjuntos ganadores en el Concurso Oficial de Agrupaciones que se cumplió este viernes 2 de marzo.

“Antes se pagaban los premios en junio”

La Intendencia entregó los premios a los conjuntos que obtuvieron los lugares de destaque en el Concurso Oficial de Agrupaciones 2018. La actividad se cumplió en el Salón Rojo de la Intendencia, oportunidad en la que el gobierno departamental estuvo representado por el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; la coordinadora de Cultura y presidenta de la Comisión de Carnaval, Rosina Giamberini, y el titular de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

El Intendente Caraballo, que desarrollaba una apretada agenda de reuniones lo que le impidió permanecer durante toda la actividad, hizo un intervalo para saludar a los delegados de los conjuntos.

“A una semana de terminado el carnaval, hoy entregamos 750.000 pesos en premios”, destacó Guillermo Acosta tras recordar que “allá por diciembre” la Intendencia había entregado otros 800.000 pesos, en ese caso bajo el concepto de adelantos. Valoró la celeridad con que se hacen efectivos los premios y contrastó esa situación con lo que sucedía antes “cuando se llegaron a pagar en junio”.

El jerarca afirmó que estos números marcan “un crecimiento sostenido” en cuanto a la cantidad de recursos que el gobierno destina a carnaval y puso como ejemplo que “el premio de murgas ya está en los 100.000 pesos”.

Con estas acciones, la Intendencia “cumple con la gente que apuesta al carnaval para que, as u vez, ellos cumplan con los compromisos asumidos para poder salir”.

“Un excelente carnaval”

Acosta opinó que la última edición de la fiesta resultó “una experiencia de carnaval departamental” lo que surge de una “fuerte apuesta política” que, entre otras manifestaciones, implica el incremento del presupuesto que se destina a la actividad.

“Ya estamos en un presupuesto que ronda los 3 millones de pesos cuando en el 2015 no se invertía más de 500.000 pesos”, enfatizó Acosta que si bien reconoció que la disposición de recursos no es el único factor determinante “sí genera mejores condiciones” que privilegian a quienes construyen la fiesta. 

Esos 3 millones surgen de dineeros de la propia Intendencia y de aportes de privados.

Los premios

Este es el detalle de los permios entregados este viernes.

Murgas
1er. Premio: 100.000 pesos (Murga La Fulana)
2do. Premio: 70.000 pesos (Murga Jardín del Pueblo)
3er. Premio: 50.000 pesos (Murga La Puntera)
4to. Premio: 35.000 pesos (Murga Aura que ronca la vieja)

Parodistas
1er. Premio: 100.000 pesos (Parodistas S/vergüenza’s)
2do. Premio: 70.000 pesos (Parodistas Gitanos)

Humoristas
1er. Premio: 90.000 pesos (Humoristas Sínicos)
2do. Premio: 60.000 pesos (Humoristas Humoropos)

Revistas
1er. Premio: 90.000 pesos (Revista La Selección)
2do. Premio: 60.000 pesos (Revista Teenagers)

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados