promocion

entierro 001

La coordinadora de la Dirección de Cultura y presidenta de la Comisión de Carnaval, Rosina Giamberini, destacó “la alegría con que se vivió el desfile de entierro” tanto por los integrantes de los conjuntos como por el multitudinario público que acompañó el desarrollo del evento que se cumplió este domingo 25 de febrero a la noche, por calle 18 de Julio desde Treinta y Tres Orientales hasta Plaza Artigas.

Con esta actividad se cerraron oficialmente las actividades del carnaval sanducero 2018, destacándose el acierto de reeditar el tradicional desfile que se denomina “de entierro”.

Desarrollo fluido

Tras agradecer la participación de conjuntos y la masiva presencia del público, Giamberini destacó que “el desfile se desarrolló de una manera muy fluida”, sin que hubiera intervalos demasiados extensos entre un grupo y otro pero sí con distancias que facilitaron el desarrollo de cada una de las propuestas. Agregó que “no hubo inconvenientes de ningún tipo” y apuntó que se sigue viendo una mejora importante en cuanto al orden que se logra en la calle para lo cual la Intendencia coordina con el Ministerio del Interior por ejemplo para ordenar la presencia de vendedores ambulantes; esto favorece las condiciones para el desfile de las agrupaciones y para que el público lo pueda apreciar.

Conjuntos “con todo su potencial”

La jerarca valoró que los conjuntos participaran “con todo su potencial, con propuestas atractivas y logrando mucha interacción” y recordó la decisión de establecer premios para incentivar el despliegue en el desfile de cierre.

Es así que un jurado integrado por Alexandra Guariglia Ferreira, Sofía Sánchez, Gisella Cernicchiaro y Matías Figueroa tuvo a su cargo la tarea de destacar la presentación de los conjuntos para lo cual se establecieron dos categorías; una que incluyó solo a las murgas y otra que involucró a los grupos de humoristas, parodistas y revistas. Se valoraron los siguientes rubros: originalidad y comunicación con el público.

En murgas Aura que ronca la vieja obtuvo 90 puntos y La Puntera 88 puntos. En la otra categoría triunfó el conjunto de Humoristas Sínicos con 107 puntos mientras que Revista La Selección quedó en segundo lugar con 103 unidades.

Las agrupaciones que obtuvieron el primer lugar reciben, cada una, 10.000 pesos mientas que las que quedaron en segundo lugar accederán a estadías en Termas de Guaviyú.

Oportunidad de integración

Giamberini contó que el último desfile también representó una oportunidad para que las agrupaciones se integren dado que las escuelas de samba de Piedras Coloradas y Guichón, Piedra Samba y La Carioca, respectivamente, se fusionaron para esta oportunidad con las agrupaciones Bella Samba y Velo Samba en una experiencia “gratificante para todos y que dejó buenos resultados”.

“Vamos en buen camino, logrando convocatorias multitudinarias y mejoras importantes para el desarrollo de los desfiles, para el disfrute de todos”, destacó la presidenta.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Se dieron a conocer los solistas y grupos que recibirán los premios Romeo Gavioli del Carnaval 2018
“A una semana de terminado el carnaval, entregamos 750.000 pesos en premios”, destacó Guillermo Acosta
Por segundo año consecutivo, los protagonistas del Concurso Oficial de Agrupaciones de Paysandú son nominados a los Premios “Romeo Gavioli”
Acosta destacó el desarrollo del Concurso de Agrupaciones y lo enmarcó “en un proceso de impulso al carnaval” que concreta la Intendencia