promocion

guillermo acosta 001

El director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, Guillermo Acosta, destacó la concreción y la convocatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones. Dijo que la exitosa experiencia se enmarca “en un proceso de impulso al carnaval como parte de las actividades culturales que el gobierno quiere fomentar”.

Como ejemplo de esa apuesta afirmó que en los dos últimos años “se ha quintuplicado el presupuesto destinado a carnaval con recursos públicos pero también con aportes de privados”. Respecto al apoyo que logra el carnaval sanducero valoró la presencia del Banco de la República y de la firma DIRECTV.

Acosta destacó que 35 conjuntos participen de las diversas actividades del carnaval y, en especial, la convocatoria que logra el Concurso para el cual llegan agrupaciones “de varios departamentos y también desde Argentina”.

Como indicador del impacto de la actividad reflexionó: “si sumamos todos los sanduceros que están involucrados, participando y protagonizando esta fiesta, nos dará un número bien importante” y recordó que la Intendencia ha favorecido la participación de conjuntos del interior del departamento.

Guillermo Acosta, que acompañó al intendente Caraballo en la entrega de premios junto a otros integrantes del equipo de gobierno y de la Comisión de Carnaval, calificó a la organización como “excelente” y destacó especialmente “la labor de Rosina Giamberini y los compañeros que junto a ella participaron de esa Comisión”.

El jerarca insistió en que estos logros resultan de un proceso “que comenzó en el carnaval del 2016” y defendió la línea de gestión que ha trazado el gobierno departamental “que poco a poco consigue posicionar esta propuesta, jerarquizarla, acercarla a la gente, lograr eventos de convocatoria multitudinaria” lo que para Acosta representa “el camino que tenemos que seguir”.

El director invitó a los sanduceros a disfrutar del desfile de entierro de carnaval que tendrá lugar este domingo 25 de febrero, desde las 21:00 horas, por calle 18 de Julio desde Treinta y Tres Orientales hasta Plaza Artigas en lo que será “un buen cierre para esta gran fiesta”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados