promocion

imagen 004La coordinadora de Cultura y presidenta de la Comisión de Carnaval, Rosina Giamberini, afirmó que el balance de las dos primeras rondas del Concurso Oficial de Agrupaciones “resulta positivo por varias razones”. Destacó la participación del público y la decisión de permitir el ingreso gratuito para todas las noches de los integrantes de los grupos. 

Explicó que se consideraron los compromisos asumidos por algunas agrupaciones en otros departamentos para armar el cronograma sin ser “egoístas” y facilitando la participación en diferentes lugares.

“Balance positivo por varias razones”

“El balance resulta positivo por varias razones”, enfatizó Rosina Giamberini, coordinadora de Cultura y presidenta de la Comisión de Carnaval, al ser consultada por la Secretaría de Comunicación respecto al desarrollo de las dos primeras rondas del Concurso Oficial de Agrupaciones.

Apuntó el valor de que “el público haya acompañado en buena forma” disfrutando de jornadas que se desarrollaron “con una situación climática favorable”.

Además de considerar los acuerdos alcanzados con diferentes empresas emisoras de tarjetas de crédito que permiten la adquisición de las entradas utilizando esa forma de pago y los beneficios que disfrutan usuarios de las tarjetas de débito del Banco de la República y de tarjeta INJU, que pueden obtener dos localidades al valor de una, Giamberini recordó la decisión de acreditar a todos los integrantes de los conjuntos participantes del Concurso para que ingresen gratuitamente a la actividad.

“Se trata de una medida que hace mucho tiempo venían solicitando los carnavaleros y no habían tenido respuesta”, destacó la jerarca.

Esta acción genera la presencia de más público en las tribunas y viabiliza que los artistas puedan disfrutar de la fiesta.

Las noches finales

La etapa final del Concurso se cumplirá los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de febrero, en todos los casos desde las 21:00 horas.

Giamberini explicó que en el caso de que se registren precipitaciones en alguna de esas noches, la actividad se postergará para el día siguiente y que los espectáculos serán en el Anfiteatro del Río Uruguay dado que no se resolvió establecer un escenario alternativo.

El sábado 24 de febrero tendrá lugar la Ronda de Ganadores, con entrada libre y gratuita, a partir de las 21:00 horas, en ese caso actuarán los grupos que hayan obtenido los primeros puestos en cada categoría y se entregarán premios y menciones especiales.

Mientras tanto el domingo 25 tendrá lugar el desfile de entierro de carnaval por calle 18 de Julio.

Sin medidas “autoritarias” para favorecer la participación en otros lugares

Cuando culminó la segunda ronda, en la madrugada del lunes 19 de febrero, los representantes de los grupos clasificados a las finales, la presidenta del jurado, el escribano que coordina el trabajo de ese grupo y los miembros de la Comisión de Carnaval, mantuvieron una reunión de carácter interno.

Giamberini relató que la organización, Intendencia y conjuntos, debieron sortear “algunos inconvenientes para armar los programas de algunas noches” dado que varios conjuntos sanduceros participan también de otros concursos. “No queremos ser egoístas y no permitir que los grupos participen” enfatizó para agregar que desde el gobierno se consideran “las inversiones y los gastos, por ejemplo en transporte, para ir a otros lugares”.

La Comisión de Carnaval “busca facilitar que todos puedan participar en su departamento y también afuera”, descartando medidas “autoritarias” como no permitir cambios en la programación de modo de contemplar los intereses de los conjuntos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados