promocion

imagen 003

En la madrugada de este lunes 19 de febrero, concluida la segunda ronda del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2018, el jurado dio a conocer la nómina de conjuntos que logró pasar a la ronda final. Son 13 conjuntos que perteneciendo a las categorías de murgas, revistas, humoristas y parodistas siguen en carrera. Las finales se desarrollarán desde el miércoles 21 al viernes 23 de febrero, inclusive.

Para acceder a las finales los grupos debían lograr un 70% del total del puntaje disponible. La murga Los Amantes fue el único conjunto que no obtuvo el pasaje a la instancia de definición.

Considerando el número de agrupaciones clasificadas, quedó determinado que el calendario de la final se desarrolle durante los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de febrero en el Anfiteatro del Río Uruguay y de acuerdo al siguiente detalle:

Miércoles 21

Murga Jardín del Pueblo (Paysandú)
Revista Teenagers (Paysandú)
Humoristas Humoropos (Guichón – Paysandú)
Murga De frente y mano (San José)

Jueves 22

Murga Con flor quiero (Fray Bentos – Río Negro)
Revista La Selección (Paysandú)
Parodistas Gitanos (Paysandú)
Murga Aura que ronca la vieja (Paysandú)

Viernes 23

Murga Puntuales pa’la tardanza (Concepción del Uruguay – Entre Ríos)
Humoristas Sínicos (Paysandú)
Murga La Fulana (Paysandú)
Parodistas S/vergüenza’s (Paysandú)
Murga La Puntera (Paysandú)

La actividad comenzará, en todos los casos, a las 21:00 horas.

Las entradas, que se venden únicamente desde una hora antes del comienzo del espectáculo en la entrada Sur del Anfiteatro, tendrán un costo de 120 pesos. Se pueden abonar con efectivo o a través de las tarjetas de crédito de OCA, VISA, Mastercard y Creditel.

Los usuarios de las tarjetas de débito que emite el Banco de la República y quienes poseen Tarjeta Joven pueden acceder al beneficio de obtener dos entradas por el valor de una.

Los niños de hasta ocho años de edad ingresan gratis.

El jurado del Concurso de Agrupaciones 2018 es presidido por Alexandra Guariglia Ferreira; el coordinador es el escribano Leonardo Rivero; en el rubro Texto trabaja Carlitos Cúccaro; en Puesta en Escena Sofía Sánchez; en Musicalidad José Freitas; en Coreografía y Bailes actúa Gisella Cernicchiaro; y en Vestuario y Maquillaje jura Matías Figueroa.

Una vez concluya la actuación del grupo que cerrará la ronda final, en este caso murga La Puntera, se darán a conocer los resultados y la integración de las ternas para las diferentes menciones especiales.

Mientras que los trofeos a los conjuntos ganadores y los resultados de las competencias por las menciones se entregarán el sábado 24 de febrero cuando desde las 21:00 horas, y también en el Anfiteatro del Río Uruguay, se desarrolle el evento que contará con la participación de las agrupaciones ganadoras. Ese evento será con entrada gratis.

La actividad final será el domingo 25 cuando por calle 18 de Julio se cumpla el tradicional desfile de entierro de carnaval.

programacion final 001

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados