promocion

imagen 101

La presidenta de la Comisión de Carnaval, Rosina Giamberini, calificó como “un éxito” la concreción del III Concurso Regional de Llamadas desarrollado en la noche de este martes 13 de febrero por la Avenida Brasil, desde Plaza Artigas hasta Plaza Colón. Destacó que hayan participado diez conjuntos y la convocatoria de público que logró el evento. Las comparsas La Covacha y La Simona reunieron 93 puntos pero el conjunto sanducero quedó en primer lugar por haber conseguido el mejor puntaje en el rubro Cuerda de tambores.

Fuerte impulso a las actividades de carnaval

Rosina Giamberini destacó los resultados del III Concurso Regional de Llamadas considerando tanto la convocatoria alcanzada tanto en la cantidad de conjuntos participantes como en la presencia masiva de público.

Fueron diez conjuntos los que formaron parte del evento, las cinco agrupaciones locales y las demás llegaron desde el departamento de Río Negro, “y todas ellas realizaron muy buenas actuaciones lo que representó la oportunidad de que tengamos un espectáculo de calidad”.

Miles de personas, apostadas en las veredas y el cantero central de la Avenida Brasil, disfrutaron de unas tres horas de desfile.

Giamberini enfatizó en que esta iniciativa impulsada desde el comienzo de este período de gobierno “crece año a año y se reafirma como referencia de convocatoria regional”.

La jerarca hizo notar el valor de la decisión del gobierno departamental que trabaja en pos del desarrollo de la cultura y, en este caso particular, de las actividades vinculadas con el carnaval. De esa línea resulta el fomento a este concurso para el cual, además de una fuerte disposición de recursos humanos e infraestructura para que se concrete, la Intendencia aportó 280.000 pesos para premiar a los conjuntos que claisficaron en los seis primeros lugares.

Los resultados del Concurso

Poco después de las hora 01:00 del miércoles 14 de febrero en Plaza Artigas el jurado dio a conocer sus fallos resultando que La Covacha y La Simona lograron 93 puntos pero dado que en el rubro Cuerda de tambores el conjunto local logró mejor puntaje alcanzó el primer premio.

resultados 001

Primer lugar: La Covacha (Paysandú) con 93 puntos y obteniendo un premio en efectivo por valor de 80.000 pesos.
Segundo lugar: La Simona (Fray Bentos – Río Negro) con 93 puntos y 60.000 pesos de premio.
Tercer lugar: Hechiceros del candombe (Young – Río Negro) con 88 puntos y 50.000 pesos de premio.
Cuarto lugar: Mamba Negra (Fray Bentos – Río Negro) con 87 puntos y un premio de 40.000 pesos.
Quinto lugar: La Gozanegra (Paysandú) con 86 puntos y la suma de 30.000 pesos como premio.
Sexto lugar: Sandumbé (Paysandú) con 79 puntos y 20.000 pesos de premio.
Séptimo lugar: Youmbé (Young – Río Negro) con 78 puntos.
Octavo lugar: Kumbé (Fray Bentos – Río Negro) con 74 puntos.
Noveno lugar: Lonjas del Chaplin (Paysandú) con 73 puntos.
Décimo lugar: Fantasía Africana (Paysandú) con 72 puntos.

El jurado del certamen estuvo integrando de la siguiente manera:

En Coreografía y Visión Global juró Leticia Reyes. Participó como vedette y bailarina en conjuntos tales como Yambo Kenia, Zumbaé, Tronar de tambores y Lumbo, obtuvo varios primeros premios como mejor vedette, fue reina de las Llamadas de Montevideo en 2016 y se ha desempeñado reiteradamente como jurado en este rubro.

En Estética del Candombe y Visión Global trabajó Helen Pintos. Es bailarina y ha formado parte de diversos grupos de candombe y desde hace varios años se desempeña como diseñadora de vestuario y coreógrafa y tallerista de danza candombe.

En Cuerda y Visión Global se desempeñó Daniel Cerrudo. Tamborilero desde muy pequeño, integró diversas agrupaciones de negros y lubolos y fue director responsable de algunas de ellas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados