promocion

covacha copay

A pocos días de viajar a Montevideo para participar el Desfile de Llamadas, la comparsa local La Covacha se despidió de su público este 4 de febrero con un toque en Plaza Artigas. En el marco de políticas integrales de incentivo y jerarquización del Carnaval, la Intendencia proporciona apoyo a las agrupaciones lubolas de Paysandú, que desarrollan una actividad que conjuga lo cultural y lo social.

Despedida antes de las Llamadas 2018

Declarada Bien de Interés Patrimonial de Paysandú por el Comité Departamental de Patrimonio, la comparsa La Covacha, desde la zona sur de la ciudad, desarrolla un trabajo que trasciende la difusión del candombe y el fortalecimiento de elementos de identidad cultural, centrándose en una actividad permanente de impacto social.

En el marco de políticas de fortalecimiento y jerarquización de los conjuntos locales, la Intendencia, desde el comienzo del actual periodo, ha proporcionado apoyo a esta comparsa, al tiempo que ha establecido articulaciones con empresas locales, como Copay, para facilitar aspectos primordiales como el traslado.

En la despedida de La Covacha, que desfilará en Las Llamadas el próximo 8 de febrero, participó el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta; la presidenta de la Comisión de Carnaval y coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini, así como los integrantes de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y Milka Arguet, además del vicepresidente de Copay, Julio Giordano.

Trabajo desde el comienzo del periodo

Giamberini indicó que el trabajo con las agrupaciones comenzó desde que Guillermo Caraballo asumió como Intendente Departamental, conformándose en primer término la Asociación de Lubolos de Paysandú, integrada por las agrupaciones Fantasía Africana, Lonjas del Chaplin, La Covacha y La Gozanegra.

“Venimos realizando un trabajo mensual, cuyo resultado son políticas públicas orientadas al fortalecimiento del género, posibilitando además que los grupos vayan desarrollándose de otra forma”, afirmó Giamberini en relación a la tarea que la Intendencia viene desarrollando con las agrupaciones lubolas.

Una vez que La Covacha tomó la decisión de participar en la prueba de admisión de las Llamadas 2018 en Montevideo, la Intendencia se involucró en el proyecto y –agregó Giamberini- comenzó a contribuir para que Paysandú “estuviese representado por una comparsa de trayectoria”, que además “realiza un trabajo social bien importante”.

“Estamos muy contentos de poder apoyarlos”, subrayó.

Apoyo permanente

La Intendencia ha contribuido al trabajo de La Covacha proporcionándole el Estadio Abierto para realizar los ensayos y también apoyo económico para solventar fundamentalmente los traslados, generado en gran parte con una política de asociativismo con empresas locales como Copay.

“Paysandú todo debe estar atrás de La Covacha, que sin dudas nos va a dejar muy bien representados en Montevideo”, afirmó Giamberini.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados