promocion

DSC 6517Tras la entrega de la partida de 100.000 pesos a la Comisión de Carnaval de Guichón, el Intendente Caraballo exhortó a seguir trabajando en un plan departamental de carnaval, con jerarquización de los grupos, integración y espacios de formación. “Estamos totalmente dispuestos a ayudar, a dar una mano”, subrayó. 

Entrega de partida

Caraballo encabezó la entrega de una partida a la comisión local de carnaval y posteriormente se trasladó al parque municipal para presenciar el ensayo de la murga joven “No vino la fea” y los humoristas Humoropos, que participará en el concurso oficial de la capital departamental.
Concretada la entrega de la partida, el Intendente ratificó la importancia que tiene el carnaval para el Gobierno Departamental, que definió apoyarlo y organizarlo en coordinación con las agrupaciones de todo el departamento.
“El carnaval es posible porque hay gente a la que le gusta, como ustedes, que se juntan, arman cosas y luego se manifiestan popularmente”, expresó el Intendente ante integrantes de varias agrupaciones de Guichón y de la comisión local.

Acciones para fortalecer el carnaval

El Intendente también refirió al programa Murga Joven, que la Intendencia instrumentó en Paysandú como estrategia para acercar nuevos valores al género y potenciar la fiesta, con instancias de capacitación y la posibilidad de protagonizar encuentros a nivel nacional.

Este programa, que incorporó instancias educativas con referentes nacionales, también contó con la participación de un grupo de Guichón (“No vino la fea”), que se prepara para este carnaval y fue formalmente invitado por el Intendente para actuar en la segunda ronda del Concurso Oficial en el Anfiteatro.
Caraballo aseguró que se apunta a apoyar el carnaval “en sus diversas expresiones”, tanto lo tradicional como géneros menos difundidos, como los lubolos, que cuenta con numerosos exponentes tanto en la capital departamental como en el interior.

Aludió al crecimiento de las escuelas de samba en todo el departamento, que constituyen “un fenómeno nuevo” que “prende en la gente” y que también han recibido apoyo de la Intendencia, con partidas para la compra de instrumentos e implementos dirigidas a escuelas de Porvenir, Quebracho, Piñera y Piedras Coloradas.
Plan departamental

La importancia que el gobierno departamental asigna al carnaval también implica –aseguró- entregar las partidas en tiempo y forma, colaborar con los traslados, consustanciarse con el trabajo de las agrupaciones, acudir a los ensayos y desarrollar “un plan departamental de carnaval”, que establezca recursos y fundamentalmente contribuya a fortalecer la fiesta.
“Estamos totalmente dispuestos a ayudar, a dar una mano”, subrayó.

Exhortó a las agrupaciones a “seguir trabajando” por un carnaval verdaderamente departamental.
Visita a los ensayos de “No vino la fea” y “Humoropos”

Una vez finalizada la instancia de entrega de recursos, Caraballo y las demás autoridades departamentales se trasladaron al parque municipal de Guichón para presenciar el ensayo de la murga joven local “No vino la fea”, a quienes invitaron a participar en la segunda ronda del concurso oficial en el Anfiteatro del Río Uruguay.
Asimismo, participaron en el ensayo de los humoristas locales “Humoropos”, que competirán en el concurso oficial con apoyo de la Intendencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn