promocion

DSC 6489El Intendente Guillermo Caraballo entregó este 30 de enero una partida de 100.000 pesos a la Comisión de Carnaval de Guichón. Es la primera vez que la Intendencia entrega recursos antes del comienzo de la fiesta y se inscribe en las políticas de fortalecimiento y descentralización que lleva adelante el gobierno departamental, con espectáculos carnavaleros en todo el departamento, apoyo a las agrupaciones del interior y actividades de intercambio, entre otras acciones. 

DSC 6521Entrega anticipada de recursos

En la tardecita de este martes 30 de enero el Intendente Guillermo Caraballo se trasladó a Guichón acompañado por la presidenta de la Comisión de Carnaval, Rosina Giamberini y los responsables de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y Milka Arguet. El cometido, en cumplimiento de un compromiso asumido por el Intendente en una gira previa, fue entregar 100.000 pesos a la Comisión de Carnaval de aquella ciudad, que lo distribuirá entre las diferentes agrupaciones por concepto de premios en cada categoría.

Es la primera vez que la Intendencia entrega una partida a esta comisión antes del comienzo del carnaval y además implica un incremento respecto a los recursos aportados en 2017, que ascendieron a 70.000 pesos.
A esta partida de 100.000 pesos, se suma, entre otras políticas concretas, el aporte de agrupaciones de la capital departamental a los festejos en diferentes localidades del interior; contribuciones para la compra de materiales e instrumentos para escuelas de samba de cuatro localidades; acciones de integración que permiten la llegada a nuestra ciudad de agrupaciones de todo el departamento y apoyos específicos, como traslados y espacios de
formación.
La entrega de la partida se llevó a cabo en el Auditorio de Guichón, con participación de representantes de diversas agrupaciones carnavaleras locales y de la Comisión de Carnaval, encabezados por su presidenta, Raquel Báez.

“Muy importante”

“Nunca hemos tenido el dinero antes de empezar el carnaval. Es muy importante”, subrayó Báez, presidenta de una comisión que viene trabajando desde hace tres años.
La llegada de esta partida, fundamental para el trabajo de las agrupaciones, constituye –aseguró- un hecho “reconfortante, alentador”, que ratifica un proceso de trabajo conjunto que ha redundado en “un crecimiento importante del carnaval de Guichón” y materializa lo planteado oportunamente por Caraballo: “un carnaval departamental”.
Para Giamberini, la entrega de estos recursos se inscribe en “varias acciones que, ligadas, fortalecen el carnaval en el interior”. 

Giamberini aseguró que estas políticas tienen un espíritu integrador, fortalecen el intercambio con la capital departamental y fundamentalmente jerarquizan el trabajo de las agrupaciones del interior.
El gobierno departamental –consideró- no solamente aumentó el monto de las partidas, entregándolas “en tiempo y forma”, sino también, con importantes asignaciones presupuestales, estableció un cronograma de tablados en el interior, con grupos de la capital departamental; propició la participación de grupos del interior en el desfile inaugural y también entregará pases libres a directores del interior, para que participen en el concurso oficial de Paysandú y continúen incorporando experiencia.

Además, ha realizado un aporte para la compra de instrumentos y material para escuelas de samba de cuatro localidades y ha posibilitado la llegada de docentes para la “formación de cuadros locales”, generando una “verdadera descentralización” y estableciendo las condiciones para el surgimiento de directores en el interior.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn