promocion

DSC 5715Con muy buena respuesta del público vienen desarrollándose las propuestas de carnaval en los barrios, organizadas por la Intendencia para llevar la fiesta popular a todos los públicos. La presidenta de la Comisión de Carnaval y coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini, también destacó las acciones descentralizadoras que posibilitan la llegada a nuestra ciudad de agrupaciones del interior, así como la organización de tablados en diferentes localidades. 

DSC 0467Carnaval en todo el departamento

La Intendencia continúa trabajando para llevar el carnaval a todo el departamento, no solamente a los barrios de la capital departamental, a través del tablado móvil, sino también al interior, con una política de intercambio que posibilita la llegada de agrupaciones a nuestra ciudad para participar de desfiles y un cronograma de tablados en diferentes localidades. 

Una de las principales apuestas es el tablado móvil, que permite el acceso a espectáculos de carnaval a clubes deportivos, cooperativas de viviendas y otras organizaciones civiles.
En este esquema, la Intendencia proporciona la estructura móvil para el desarrollo de los espectáculos, la iluminación, la amplificación y la difusión del evento, así como dos agrupaciones, en tanto los organizadores aportan una o más agrupaciones y tienen la posibilidad de beneficiarse del servicio de cantina y comidas al paso, entre otras alternativas para recaudar fondos.
Giamberini informó que esta propuesta viene desarrollándose “con normalidad” y “con mucho público”.

En más barrios y en el interior

Adelantó que el tablado móvil estará el próximo viernes 2 de febrero en el Club Independiente, ubicado en Enrique Chaplin y Brandao Sosa, donde actuarán revista La Selección, murga Jardín del Pueblo (aportados por la Intendencia) y murga La Fulana, aportada por los organizadores.
El sábado 3 de febrero el tablado estará en Plaza Acuña, con murga La Fulana, parodistas Gitanos (aportados por la Intendencia) y humoristas Sínicos, aportados por la comisión de la feria vecinal de este espacio público, que ese día se habilitará más temprano.

DSC 5693

Políticas descentralizadoras

La presidenta de la Comisión de Carnaval recordó que las políticas descentralizadoras de la Intendencia, orientadas a llevar los espectáculos a todos los públicos, en todo el departamento, incluyen el envío del tablado móvil a varias ciudades y localidades.
El próximo domingo 4 de febrero llegará a Quebracho, donde la Intendencia brindará el espectáculo de las murgas Los Amantes y La Puntera.
También habrá espectáculos carnavaleros en Termas de Guaviyú y en Quebracho, en tanto está prevista una jornada de cierre en Guichón.

Otra línea de trabajo apunta a incentivar la actividad de las agrupaciones del interior departamental. Recientemente, con recursos obtenidos en la Zona Azul, la Intendencia realizó un aporte para la compra de instrumentos para las escuelas de samba de Porvenir, Piñera, Quebracho y Piedras Coloradas, que también tuvieron la posibilidad de trasladarse a la capital departamental para participar en el desfile inaugural.
Giamberini adelantó que también se trabaja en la coordinación de desfiles en localidades del interior para que las agrupaciones locales tengan la oportunidad de presentarse ante su público.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn