promocion

DSC02934La coordinadora de Cultura y presidenta de la Comisión de Carnaval dijo que el primer desfile fue “excelente” y destacó la multitudinaria presencia de público, las propuestas de los conjuntos y la alegría con la que se vivió el evento. Rosina Giamberini informó que el lunes 29 de enero se conocerán los resultados del concurso de escuelas de samba desarrollado en el marco de la actividad que este sábado 27 recorrió calle 18 de Julio.

DSC03003 DSC02964

El desfile se caracterizó por la fluidez de su desarrollo

“Fue un desfile que logró una convocatoria multitudinaria, que se desarrolló de manera muy fluida y en el que la gente pudo disfrutar de las novedosas propuestas de los conjuntos”, destacó poco después de concluir el primer desfile de carnaval la coordinadora de Cultura de la Intendencia y presidenta de la comisión organizadora de la fiesta, Rosina Giamberini.
La jerarca destacó el orden y el dinamismo con el que se cumplió el evento y valoró: “por primera vez pudimos comenzar en hora lo que debemos agradecer a los conjuntos que estuvieron cuando tuvieron que estar”.
Adelantó que en los próximos desfiles, que serán el concurso de llamadas que se cumplirá por Avenida Brasil el martes 13 de febrero y el de entierro de carnaval que será el domingo 25 de febrero por calle 18 Julio, se implementará el mismo método organizativo dado que la experiencia “arroja un saldo positivo, dejándonos satisfechos y muy contentos”.

Para seguir mejorando

No obstante esa valoración reconoció que se continuará trabajando en la concientización del público “para que no transgreda los límites”. Dijo que “es necesario evitar que la gente transite por la calle” en el momento del desfile dado que ese espacio se transforme en el escenario y debe ser preservado para el que los artistas desarrollen de la manera más cómoda posible sus propuestas. En esta línea Giamberini apuntó como un logro que se haya logrado ordenar a los vendedores ambulantes en las veredas, retirándolos de la vía de tránsito.
Un desfile que se vivió “con mucha alegría”
La funcionaria hizo notar la variedad y originalidad de las presentaciones de los conjuntos y afirmó que tanto los artistas como el público “vivieron el desfile con mucha alegría”. Valoró especialmente la disposición de los conjuntos al ofrecer los mejores espectáculos posibles “aun cuando esta presentación no es a premio” y anunció que se dispuso que haya premiación para la bajada por 18 de Julio con la que se cerrará el carnaval, el 25 de febrero.

El lunes 29 de enero se conocerán los fallos del concurso de escuelas de samba

Rosina Giamberini informó que como resultado de un acuerdo alcanzado entre la Intendencia, la Comisión de Carnaval, el jurado del concurso de escuelas de samba y las agrupaciones, finalmente será el lunes 29 de enero cuando se darán a conocer los fallos de ese certamen, innovación que se incorpora este año al carnaval sanducero.
Adelantó que “la primera evaluación que hicieron los jurados destaca el crecimiento de la categoría en Paysandú, que gana espacios y que cuenta con un decidido apoyo de la Intendencia que busca fomentar el género”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn