promocion

desfile1Por primera vez el carnaval de Paysandú tendrá un concurso de escuelas de samba, que se instrumentará en el marco del desfile que tendrá lugar el sábado 27 de enero por calle 18 de Julio desde Treinta y Tres Orientales hasta Plaza Artigas.

Agrupaciones de todo el departamento

Desfilarán ocho agrupaciones de este rubro, de las cuales cinco formarán parte de la competencia y las demás se presentarán como invitadas especiales; destacándose que, en total, cinco conjuntos vienen del interior del departamento.

Rosina Giamberini, coordinadora de Cultura y presidenta de la Comisión de Carnaval, informó que la definición del certamen estará a cargo de un jurado integrado por una persona que llegará desde el departamento de Artigas y dos miembros locales, “que evaluarán no sólo la propuesta de percusión sino también la estética general y las coreografías”.

El fallo se conocerá después del desfile

La jerarca explicó que una vez haya concluido el pasaje de las escuelas de samba por 18 de Julio, el jurado se dirigirá a Casa de Cultura a procesar el fallo y una vez haya terminado el desfile se comunicarán los resultados en ese mismo lugar.

Los conjuntos participantes en el concurso son los siguientes, según el orden de presencia en el desfile:

Bella Samba
Velo Samba
La Karioka (Guichón)
Ombué
Viqueme (Quebracho)

Mientras que como invitadas especiales y fuera de concurso desfilarán:

Piedra Samba (Piedras Coloradas)
Kiamba (Piñera)
La nueva fuerza (Porvenir)

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn