promocion

cheque1Este jueves 25 de enero la Intendencia entregó recursos que surgen de la Zona Azul a cuatro escuelas de samba del interior con los que comprarán instrumentos. El Intendente Guillermo Caraballo recibió el planteo en el marco de una recorrida por el interior y se comprometió a incentivar la actividad de estos grupos de carnaval que también desempeñan un importante rol social e inclusivo. Los beneficiados destacaron el aporte como un incentivo “para seguir adelante”.

Compromiso asumido en gira por el Interior

A comienzos de diciembre el Intendente Caraballo encabezó una recorrida por el interior departamental y protagonizó una reunión en el salón comunal de Mevir en Porvenir, donde los vecinos realizaron diversos planteos.
En esa oportunidad fue informado acerca de la actividad de la escuela de samba local La Nueva Fuerza, cuyos integrantes solicitaron ayuda para la compra de instrumentos.
Caraballo tomó el planteo y se comprometió a destinar parte de lo recaudado en la Zona Azul de estacionamiento tarifado no solamente a la comparsa de Porvenir, sino también a las de Quebracho (Viqueme), Piñera (Kiamba) y Piedra Samba (Piedras Coloradas).

Cumplimiento de lo acordado

Lo comprometido por el Intendente se concretó en la mañana de este jueves 25 de enero en la Dirección de Cultura, donde Richard Arévalo, director de La Nueva Fuerza y secretario de la asociación civil del salón comunal, recibió un cheque por 114.078 pesos que surgen del porcentaje que correspondió a la Intendencia por la venta de los tiques para la Zona Azul durante los meses de noviembre y diciembre.
En la entrega de estos recursos participó la coordinadora de Cultura y presidenta de la Comisión de Carnaval, Rosina Giamberini, así como los responsables de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles y Milka Arguet.
La asociación civil del Salón Comunal de Mevir proporcionó su personería jurídica para que estas cuatro escuelas de samba puedan recibir la donación, conforme a lo que establece la Ley.

Nueva contribución a la cultura

Giles indicó que se trata de una nueva contribución del gobierno departamental a la cultura, en particular al trabajo de impacto social que desarrollan estos grupos de carnaval del interior, a los que “se les hace muy cuesta arriba” financiarse y acceder a instrumentos, así como a recursos para contar con docentes y traslados.
Destacó la buena disposición de la comparsa de Porvenir, que acordó ceder su personería jurídica para posibilitar legalmente la donación y beneficiar a grupos de otras localidades.
“El interior mancomuna esfuerzos para poder acceder a estos elementos”, agregó refiriéndose al destino de estos recursos.

Incentivo “para seguir adelante”

El responsable de la comparsa La Nueva Fuerza, Richard Arévalo, aseguró que la llegada de estos recursos constituye un gran incentivo para los niños y jóvenes de la agrupación, que aguardan con ansiedad el desfile inaugural del Carnaval, que se llevará a cabo el próximo sábado por 18 de Julio.
“Esto surgió hace unos pocos días y hoy estamos viendo que se nos entrega un cheque de alrededor de 120.000 pesos para distribuir entre cuatro comparsas del interior”, destacó.
Aseguró que esta contribución “viene muy bien para la gurisada de Porvenir y seguramente también para la gente de los demás lugares”, ya que constituye un incentivo “para seguir adelante”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn