promocion
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

imagen 001La Intendencia cedió el Estadio Abierto Municipal a “La Covacha” para completar su preparación para el Desfile de Llamadas en Montevideo que será el próximo 8 de febrero. La comparsa, declarada bien de interés cultural por la Comisión de Patrimonio y de Interés Departamental por la Junta, desarrolla un proyecto de fuerte impacto social en la zona Sur de la ciudad.

La Intendencia apoya el proyecto de “La Covacha”

El jueves 26 de octubre la comparsa realizó su primer ensayo en el Estadio Abierto. Rosina Giamberini, coordinadora de Cultura y vínculo entre la Intendencia y “La Covacha”, indicó que la cesión de este espacio constituye “uno de los apoyos que brinda la Intendencia” al proyecto de este grupo, de fuerte impacto social entre los jóvenes de la zona Sur.

Recientemente, la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural distinguió a la agrupación lubola como Bien de Interés Patrimonial de Paysandú, no solamente por su aporte a la cultura, sino también por el trabajo de fuerte impacto social que desarrolla desde hace décadas.

Asimismo, la Junta Departamental declaró a la agrupación de Interés Departamental.

“Tenemos que estar todos detrás de este proyecto, apoyando no solamente en las cuestiones logísticas, sino también que la gente los acompañe y se empodere de este proyecto, que tiene un derrame social bien importante”, subrayó la coordinadora de Cultura.

La Covacha estará en Las Llamadas 2018

Tras participar en la fase de admisión, La Covacha clasificó para el Desfile de Llamadas del carnaval montevideano 2018 y competirá el 8 de febrero.

Giamberini adelantó que la Comisión de Carnaval ya realiza las coordinaciones para que ese día no haya actividad carnavalera en Paysandú y “todos podamos estar atentos a lo que pase en Montevideo”.

Uno de los responsables de “La Covacha”, Juan José Di Santi, agradeció a la Intendencia por la cesión del Estadio Abierto y aseguró que esta nueva etapa es tomada “con seriedad” por la agrupación, que en Montevideo “jugará en la cancha grande”.

“La infraestructura es algo importantísimo para encarar lo que serán Las Llamadas”, expresó.

Los ensayos en el Estadio se realizarán los jueves y sábados, en tanto los miércoles se hará en la calle, en la esquina de Avenida Soriano y Entre Ríos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados