promocion

imagen 001

En diferentes instituciones educativas y colectivos juveniles vienen desarrollándose instancias de información sobre el programa Murga Joven, que la Intendencia lleva adelante con el objetivo de incentivar la conformación de grupos juveniles, a cuyos integrantes se brindarán talleres y asesoramiento para la generación de un espectáculo de murgas.

Instancias de información en instituciones y colectivos

La recorrida informativa, encabezada por la coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini y la secretaria de Juventud, Erika Pezzatti, apunta a difundir las características de este proyecto, así como a incentivar a los jóvenes a incorporarse al programa.

“Los chiquilines nos preguntan respecto a cómo va a ser, si tienen que saber cantar. Entonces les explicamos que no es necesario, sino que tienen que venir con ganas y formar sus grupos”, explicó Giamberini, que en la mañana de este martes 13 participó de una instancia informativa en el Liceo Francisco, acompañada por Erika Pezzatti.

Amplia convocatoria

La coordinadora de Cultura explicó que la convocatoria de Murga Joven está dirigida a todos los jóvenes (de entre 12 y 35 años) interesados en conformar un grupo de hasta 12 integrantes e ir preparándose, mediante la participación en diversas instancias de taller, junto a grandes referentes que oficiarán como “monitores”, para su posterior incorporación a agrupaciones que participan en los concursos oficiales de Carnaval.

También se desarrolló una actividad similar de información con alumnos del Liceo Nº1, donde –explicó Giamberini- seguramente surgirán más grupos, ya que “los chiquilines se mostraron muy interesados”, en tanto adelantó que en los próximos días continuará la recorrida por diversas instituciones y centros juveniles.

Inscripciones hasta el 30 de junio

Quienes estén interesados en incorporarse al programa, pueden informarse y obtener formularios de inscripción en Casa de Cultura.

Además de instancias de taller y de monitoreo, a cargo de grandes referentes del carnaval uruguayo, este programa prevé una instancia final de actuación, de la que participarán grupos surgidos del mismo programa, tanto de Salto como de Montevideo.

Pezzatti en tanto, indicó que si bien se están visitando instituciones por su capacidad para nuclear jóvenes, la convocatoria “es abierta” e incluso “ya ha habido consultas por fuera de lo que son las instituciones”.

“Apuntamos al ámbito formal y no formal, porque el cometido es convocar a todos los colectivos que reúnan jóvenes”, pero también a aquellas personas que no tengan vinculación con grupos en particular.

La recorrida continuará mañana (miércoles 14) en el Liceo Nº6, en tanto el cierre de las inscripciones está previsto para el 30 de junio.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados