promocion

imagen 003

La 5a. Feria del Libro Paysandú y 1ra. Internacional dejó “la vara muy alta” debido al interés del Gobierno Departamental en alentar estos eventos para la gente. La directora de Cultura, Liliám Silvera destacó el acuerdo con la Cámara del Libro para que cada autor done ejemplares lo cual permitió en esta edición, renovar totalmente la bibliografía infantil de la Biblioteca.

La Feria “desafía” a elevar el nivel para 2019

De acuerdo a indicadores objetivos, “más de tres mil programas fueron retirados por los visitantes”. Esta cifra da una idea de la cantidad de personas que visitaron el evento y que retornaron a ser parte de las actividades que se proponían.

La directora de Cultura, Liliám Silvera, dijo que hubo 57 eventos durante los cuatro días: además de la exposición y venta de libros en Paysandú Innova y la carpa instalada en calle Treinta y Tres Orientales, estuvieron los escenarios alternativos como Biblioteca José Pedro Varela, Museo Histórico, Auditorio y Sala Ky chororo de Casa de Cultura y la sede de Alianza Francesa.

Las charlas brindadas fueron “de gran nivel”, contando con la presencia de 6 autores de literatura infantil y adolescente y 26 escritores para adultos. En cada presentación, a los lectores se les ofreció la oportunidad de interactuar con los autores.

Durante la Feria, Paysandú convocó a 20 editoriales más el espacio de los escritores sanduceros; el del Plan Nacional de Lectura del MEC y el de la Casa de los Escritores del Uruguay, cuya Directiva estuvo presente los 4 días en que se desarrolló el evento, “hecho que significa un respaldo muy importante para la Feria”, acotó la directora.

Fue, agregó, a sugerencia de la Casa de los Escritores que este año se incorporó la “lectura a micrófono abierto” que resultó un éxito, con gran respuesta de personas que pudieron leer y dar a conocer sus propios cuentos y poesías.

La Intendencia estimula la participación

“La vara está cada vez más alta. Para eso trabaja la Intendencia, abocada a mejorar la calidad de la oferta en cada propuesta. En dos ediciones consecutivas, la Feria del Libro ha logrado reubicarse, luego de varios años de no llevarse a cabo. Se transformó en un evento de gran interés”, señaló la directora.

Liliám Silvera manifestó que a la actual Administración de gobierno no sólo le interesa fomentar el hábito de la lectura, sino estimular la participación y acercar a la gente las posibilidades de contacto con los autores.

Culminada la Feria, “quedan muchos libros para la Biblioteca Municipal ya que el acuerdo con la Cámara del Libro es precisamente que cada autor debe dejar, de acuerdo a nuestra selección, una cantidad elevada de ejemplares”. En esta oportunidad, “se renueva totalmente la bibliografía infantil de la Biblioteca”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados