promocion

imagen 001Desde este jueves 3 hasta el 6 de mayo, en Paysandú Innova se desarrolla la 5ta. Feria del Libro y 1ra. Internacional. En su inauguración, fue destacada la decisión del Intendente para darle continuidad a un acontecimiento cultural reconocido a nivel nacional.

Reconocimientos 

La directora de Cultura Liliám Silvera expresó que “estos eventos salen adelante porque hay una voluntad política, una intención y un plan de gobierno que tiene una determinada orientación; al cual le preocupa y ocupa que los derechos, de verdad, se cumplan y que la accesibilidad a ellos sea un hecho y no solamente palabras”. Destacó el trabajo de los funcionarios municipales. 

Liliám Silvera tuvo palabras de reconocimiento hacia el Ministerio de Educación y Cultura a través del Plan Nacional de Lectura y a la Cámara Uruguaya del Libro. Sobre los escritores indicó que son “una presencia fundamental” y mencionó a los escritores locales que aportan la identidad y son “los que pintan el mundo al pintar la aldea”. 

“Siento como un honor el tener presente a La Casa de los Escritores. En este país es una lucha entender que somos uno, más allá del río Santa Lucía o del Río Negro. Tener la presencia de la Comisión Directiva de dicha institución es un respaldo y un premio para todos los que trabajamos para esta Feria”, manifestó Silvera.

La lectura como herramienta de construcción 

El gerente de la Cámara Uruguaya del Libro, Sebastián Artigas, valoró estas iniciativas que fomentan la lectura y el libro en el país. “Estamos muy agradecidos con el equipo del Intendente por este segundo año consecutivo, tan exitoso en Paysandú”.

La educacionista Mabel De Agostini, coordinadora departamental del Plan Nacional de Lectura se manifestó “emocionada” por estar presente en la Feria del Libro. “Hemos tratado que la lectura sea un derecho, una experiencia íntima, liberadora, vital, una herramienta política de cambio para el país, de construcción ciudadana”. Dijo que desde el MEC y el Plan Nacional de Lectura hay agradecimiento por la invitación a participar por segundo año consecutivo.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados