promocion

imagen 007

El Intendente Guillermo Caraballo dejó inaugurada este jueves la 5ª Feria del Libro de Paysandú y 1ª Internacional, que se extenderá hasta el domingo 6 inclusive en el edificio de Paysandú Innova. Caraballo celebró los acontecimientos e intercambios que enriquecen al departamento.

Difusión y compromiso con la cultura

Ante los integrantes de su equipo de gobierno, ediles, escritores, editores, docentes, estudiantes y público en general, el Intendente inauguró otra edición, “con la misma alegría y expectativa que lo hacemos cuando abrimos un buen libro”.

Valoró que a través de la feria nuestra ciudad cuente con tantos escritores y escritoras interactuando con sus pares locales y habilite un intercambio fluido y enriquecedor entre autores y lectores.

La Feria promueve el contagio a través de “ese maravilloso objeto que es el libro” y haciendo referencia a palabras de la poetisa estadounidense Emily Dickinson, afirmó: “los libros son como naves que te transportan a lugares muy lejanos y cada uno elegirá su destino”.

Un “libro colectivo”

“A modo de prólogo, les propongo concebir a esta 5ta. Feria del Libro y 1ra. Internacional, como una gran obra, un libro colectivo que está escrito por sus autores y en el que también participan editores, críticos, organizadores y público, a quienes hay que agradecer que le den vida a la Feria”.

Culminando su mensaje inaugural, felicitó el trabajo de quienes la hacen posible y destacó especialmente la labor de la directora de Cultura, Liliám Silvera que “para nosotros es el alma mater de la Feria del Libro”.

Alentó a disfrutar “esta obra colectiva que apuesta a crecer” y a la “fraternidad que genera la lectura”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados