promocion

imagen 002

El espacio en el que se desarrollará la 5ª Feria del Libro Paysandú y 1ª Internacional está quedando listo para recibir a las editoriales, autores y público en general. La característica este año es la diversidad de propuestas para las que se han generado escenarios y ámbitos para presentaciones y talleres.

La feria espera a editoriales  

Los funcionarios municipales han culminado el armado de los stands así como la delimitación de espacios para recibir a los expositores que estarán presentes en la 5ª Feria del Libro de Paysandú y 1ª Internacional. Se desarrollará en Paysandú Innova  en Leandro Gómez  y Treinta y Tres Orientales. Se extenderá del jueves 3 al domingo 6 de mayo de 9 a 22 horas. 

Se completó la agenda para presenciar las exposiciones de los autores de literatura infantil y juvenil. Restan pocos cupos para los talleres de cómics. Los interesados en participar pueden comunicarse a Dirección de Cultura, teléfono 472 22398 o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. La Directora de Cultura, Liliám Silvera, recordó que los cupos para los talleres no pueden exceder las 30 personas para que los trabajos prácticos sean personalizados. 

Diversos escenarios

Para recibir a los autores que presentarán sus obras o cuando se habiliten mesas o paneles, se instalará una carpa sobre calle Treinta y Tres Orientales. Otro escenario será el Auditorio de Paysandú Innova; el Auditorio Miguel Ángel Pías y las otras salas de Casa de Cultura; Museo Histórico; Biblioteca José Pedro Varela y Alianza Francesa. 

La actual edición de la feria, además de tratarse de una exposición y ventas de libros locales y nacionales, tendrá carácter internacional. Se nutrirá de charlas de escritores que llegan del exterior, especializados en autores específicos, otras a cargo de autores uruguayos, dramaturgia, ensayo sobre El Quijote. “Esto nos demuestra la diversidad de la feria”. 

Investigaciones, recopilaciones e ideas originales 

La directora destacó los libros de corte histórico que se presentarán como “una investigación de Salsipuedes; otro sobre Wilson Ferreyra Aldunate, que no es una biografía sino documentos recopilados como homenaje a su vida y lucha”.

Como una novedad es el “Menstrupedia cómic, un libro en formato historieta que es una herramienta para informar a las niñas sobre la menstruación. El libro es de origen hindú. Lo presentarán dos sicólogas jóvenes de Paysandú y habrá una intérprete en lengua de señas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados