promocion

lectura 001

En el marco de las propuestas preparatorias de la 5ª Feria del Libro de Paysandú y 1ª Internacional, se realizó este miércoles 25 en la biblioteca José Pedro Varela el lanzamiento del programa “Puntos de Lectura” creado por la Intendencia interactuando con los Centros MEC. Estos serán un espacio de promoción y trabajo concreto con la lectura.

Desarrollar talleres de lectura

El programa fue propuesto por los departamentos de Promoción y Desarrollo y de Descentralización tras una serie de planificaciones que comenzaron en enero. Este miércoles se cumplió una instancia de sensibilización con las funcionarias coordinadoras de los Centros MEC acerca de la importancia del libro y la lectura. 

“A partir de hoy y en futuras instancias, las animadoras de los Centros MEC irán adquiriendo o enriqueciendo las herramientas en torno al libro y para otras actividades conexas que aparecen luego como veladas musicales, poéticas, lecturas de textos, foros con películas”, señaló la directora de Cultura, Liliám Silvera.

El objetivo es que los Centros MEC de todo el departamento sean “Puntos de lectura”, de reunión, contando con los materiales necesarios así como recursos humanos y técnicos que aporte la Biblioteca José Pedro Varela, para que el acceso a la cultura “sea cada vez más democrático y profundo para todos”, dijo Silvera.

Para todos y en diversos soportes

El cometido es despertar el gusto por la lectura en personas de todas las edades, entendiendo que “leer nos hace libres”, más allá de los soportes usados, ya sea libros o elementos informáticos. Los Centros MEC cuentan con la tecnología necesaria. 

Están previstas dos instancias similares en el correr de este año: en julio y posiblemente a finales de noviembre o comienzos de diciembre para fortalecer el trabajo, considerando la demanda de los diferentes públicos que concurran a los Centros. 

“En función de los intereses de la gente que participe, iremos respondiendo y decidiendo qué otras herramientas debemos incorporar al programa”, dijo Silvera.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados