promocion

imagen 001

La Intendencia a través de la Dirección de Cultura del Departamento de Promoción y Desarrollo comenzó a organizar la 5ª Feria del Libro. Será la expresión de la literatura uruguaya, incorporando autores extranjeros y diversos lugares para exposiciones y charlas. La feria tendrá su epicentro en Paysandú Innova. 

Librerías locales y 18 editoriales nacionales 

Se desarrollará en el local de Paysandú Innova como el año pasado, ya que al tratarse de un edificio con doble entrada por Leandro Gómez y Treinta y Tres Orientales, permite una mejor circulación de quienes la recorren. 

Se incorporarán otros sitios para cumplir con la agenda prevista como la Biblioteca Departamental, el Museo Histórico y Casa de Cultura. “La feria necesita más lugar porque es mucha la expectativa, como pudimos comprobar el pasado año”, acotó la directora de Cultura, Liliám Silvera. 

Con respecto a las visitas que llegarán a Paysandú, han confirmado su presencia la Casa de Escritores del Uruguay que el año pasado no estuvo “y aprovecho a convocar a los escritores sanduceros y de otros lugares que viven en Paysandú porque vienen con la idea de hacer un encuentro entre todos”. 

Como novedad, Silvera anunció la presencia de la Asociación de Médicos Escritores del Uruguay, recientemente conformada pero que existe en todo el mundo: “esto les dará un cariz aún más amplio a la feria”. 

Estarán presentes las librerías locales así como 18 editoriales nacionales; la Asociación Uruguaya de Creadores de Comics, presentaciones, exposición y venta, charlas y espectáculos “que iremos anunciando en su momento”. 

La feria se viene preparando con escritores uruguayos que han confirmado su presencia y otros que se han comunicado expresando su deseo de estar. 

La feria será la expresión de variados estilos para todos los públicos: literatura infantil, juvenil y para adultos, ensayos, libros históricos, de investigación, que van desde el tema indígena con la presencia del escritor Rodolfo Porley hasta la obra sobre Wilson Ferreyra que vendrá con una exposición en el Museo Histórico. 

Esta edición contará además con escritores internacionales. Desde Suecia para referirse a la obra de Hans Christian Andersen así como un autor francés que presentará sus libros bilingües.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados