promocion

DSC 5409En el marco de las actividades de los talleres que se realizan en temporada de verano en la Biblioteca José Pedro Varela, el jueves 8 de febrero, a partir de las 19:30 horas, se realizará una exposición de los trabajos elaborados por los niños que participaron de los mismos. La oferta de talleres continuará durante el año.

DSC 5039

Después de haber cumplido la jornada denominada “Susurros en la playa”, donde los chicos a través de los susurradores confeccionados con materiales reciclables en el taller de manualidades interactuaron con las personas presentes en el balneario susurrando poemas, el jueves 8 de febrero se cumplirá actividad vinculada al carnaval en la que se expondrán máscaras y antifaces construidos en dichos talleres.

También han trabajado en la elaboración de un cabezudo dirigidos por el profesor Juan Silva.

Han sido invitados y compartirán la muestra los niños integrantes de Velosamba, comparsa surgida y conformada en la escuela de samba del Velódromo y que resultara ganadora en el concurso desarrollado en el marco del desfile inaugural del carnaval.

Una vez culminada la exposición, los trabajos presentados serán entregados a sus creadores, los chicos participantes de los talleres para que durante el carnaval puedan utilizar sus caretas y antifaces.

Esto no significa que los talleres culminen su actividad, los mismos continuarán desarrollándose en la Biblioteca.

Desde la Biblioteca se invita a las familias a integrarse y participar de diferentes actividades gratuitas previstas para el presente año, tanto a nivel de la sala infantil como en el Espacio de Inclusión Digital (EID).

A nivel de los menores, podrán incorporarse chicos de 4 hasta 14 años de edad en las siguientes actividades: club de lectura, taller de manualidades, animación a la lectura y participar en la jornada bibliotecarios por un día.

En el EID, donde no hay límite de edad para inscribirse y participar, continuarán desarrollándose el apoyo al Plan Ibirapitá, cursos Word y Excel, taller de creación de cómics, curso Ofimática en la red y también podrá disfrutarse del ciclo de Cine Infantil que comenzará el viernes 23 de marzo y las funciones se realizarán todos los viernes a las 14:00 horas.

Las inscripciones para todas las actividades se realizarán en las oficinas de Biblioteca a partir del día 5 de marzo y se desarrollarán durante todo el mes de marzo.
Para hacerlo debe presentarse la Cédula de Identidad vigente y una constancia de domicilio.

De acuerdo a las inscripciones registradas, se conformarán los diferentes grupos previéndose que a mediados de abril comiencen los talleres.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn