promocion

cuenta cuentos 001

La convocatoria de la Biblioteca José Pedro Varela obtuvo, como en propuestas anteriores, una gran respuesta de las familias que impulsan a sus hijos a participar de los talleres de verano. Esta vez fue “Cuentacuentos” mientras que el viernes 26 será “Breve Introducción al Cómic y los Videojuegos”.

Clásicos y modernos

Las propuestas de la biblioteca, del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia apoyadas por Extensión Universitaria, Facultad de Información y Comunicación, han acercado a un gran número de niños y niñas a las disímiles experiencias.

En enero, los talleres dirigidos a niños desde 9 años incluyeron dos jornadas de “Cuentacuentos” con estudiantes de Bibliotecología, Facultad de la Información y la Comunicación, coordinados con la Salas Infantil, Juvenil y el Espacio de Inclusión Digital de la Biblioteca.

El viernes 12 de enero fue el primer taller de “Cuentos clásicos”. Este viernes 19, el segundo taller, “Cuentos modernos”. La lectura estuvo a cargo de los estudiantes de Bibliotecología y la docente de la Sala Infantil de Biblioteca.

Cumplidas ambas jornadas, se les planteó a los participantes hallar similitudes y diferencias entre los textos clásicos y los modernos, resultando una rica experiencia para todos.

La próxima actividad será el viernes 26 de enero, desde las 10:00 horas con una breve introducción al cómic y los videojuegos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados