promocion
banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

atlas ginebra 001

En la Biblioteca José Pedro Varela hubo una videoconferencia este miércoles 25 de octubre concretando una recorrida virtual por la Sala de Controles del Experimento ATLAS en Ginebra, en la frontera entre Francia y Suiza.

atlas ginebra 001
atlas ginebra 001
atlas ginebra 001

Estudiantes de educación técnica e instituciones públicas y privadas participaron activamente en esta experiencia para América Latina y el Caribe denominada “Un día, una hora, todos juntos”, desde el Gran Colisionador de Hadrones.

Se trató de una visita guiada desde la sala de controles Atlas del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo, desde la biblioteca. Es un túnel subterráneo de 27 kilómetros de longitud cuyo objetivo es revelar los secretos de la materia haciendo chocar protones a gran velocidad para reproducir el inicio del universo.

Los estudiantes “recorrieron” el túnel, escucharon a dos científicos latinoamericanos e hicieron consultas. Esta experiencia en la biblioteca fue posible por el Nodo Uruguay Anilla Cultural, entre otras instituciones.

Mauricio Rodríguez, del Espacio de Inclusión Digital de la biblioteca explicó que los estudiantes tuvieron la posibilidad de establecer contacto haciendo preguntas y consultas. Agregó que se prevén más actividades de esta naturaleza.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados