promocion

feria del libro 001En las instalaciones de Paysandú Innova se desarrollará la 4ta. Feria del Libro de Paysandú organizada por la Intendencia, el Ministerio de Educación y Cultura y la Cámara del Libro. El Gobierno Departamental asume este acontecimiento para continuar profundizando el proyecto Biblioteca del Siglo XXI.

La Directora de Promoción y Desarrollo Margarita Heinzen explicó que el objetivo es que la feria sea un espacio de reflexión sobre los libros, el manejo de la información “y en torno de la literatura que está faltando”. Generalmente las demás ramas del arte tienen sus encuentros, no así la literatura y la 4ª Feria de Libro “es una oportunidad de que eso comience a suceder”.

La feria propone presentación de libros, una tarea coorganizada con la Cámara del Libro y por otro lado, la instalación de uno de los temas “insignia” de este Gobierno Departamental como la Biblioteca del Siglo XXI, visualizándolo como un centro de acopio de información de la comunidad. “Tendremos especialistas hablando esos temas”, dijo Heinzen.

Otro de los fines propuestos es preguntarse en qué está la literatura uruguaya actualmente, con poca narrativa y muchos ensayos y estudios históricos. “¿Es que no estamos generando o es que no se vende la literatura de ficción que escriben los uruguayos?”, se preguntó.

“La idea es instalar la feria como un espacio de debate sobre la literatura y no sólo de venta. Habrá música, circo, narraciones para niños y adultos. Queremos que sea un evento cultural en torno a una de las artes que tal vez sea una de las más solitarias porque se escribe, produce y lee en privado”.

Oportunidad para inscribirse y ser parte

Podrán participar autores locales que deseen presentar libros publicados en el último año y aquellos con publicaciones de hace más tiempo, para lo cual la Intendencia tendrá su stand institucional de venta y exhibición.

Las inscripciones se reciben en la Biblioteca Departamental “José Pedro Varela”, ubicada en Sarandí 1164 del 20 al 25 de abril de 12 a 16 horas. También pueden hacerlo por mail a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

programa FINAL

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados