promocion

del pago al palcoEn el marco de la agenda que resulta de la nueva gestión del Teatro Florencio Sánchez, la Intendencia presenta este fin de semana dos funciones del Ballet Nacional del Sodre. Las localidades para ambas presentaciones ya están agotadas. A través del Programa “De pago al palco” (IDP – Centros MEC) unos 50 vecinos de Cañada del Pueblo y El Eucalipto verán este espectáculo. Los artistas brindarán una jornada de sensibilización para niños y jóvenes del norte del departamento y ensayos abiertos en el Teatro.

Acciones para formar “nuevos públicos”

Como parte de los resultados del proceso de diálogo que la Dirección de Cultura de la Intendencia desarrolla con los artistas sanduceros que incursionan en diversas disciplinas y con los emprendedores dedicados a la gestión de productos culturales “surge por un lado la necesidad de la formación continua de los artistas” y, por otro, la de impulsar un proceso de formación de audiencias, informó Cinthya Moizo. 

La directora de Cultura explicó que en este marco y ante la oportunidad que genera la presencia del Ballet Nacional del Sodre que brindará dos funciones los días sábado 28 y domingo 29 de julio en el Teatro Florencio Sánchez, ambas con entradas agotadas, se implementarán acciones “con la idea de empezar a formar nuevos públicos”.

Agregó que estas iniciativas no implican necesariamente la búsqueda “de que nazcan artistas” en estos públicos “pero sí con la intención de que a partir del consumo cultural se pueda disfrutar del arte y fomentar la creatividad de las personas”. 

El Ballet brindará instancias de sensibilización y ensayos abiertos       

La coordinadora de la Dirección de Cultura, Rosina Giamberini, informó que en el marco del Programa de Formación de Públicos el fin de semana se implementarán tres actividades que tendrán proyección departamental y que se concretan a partir de la llegada del mencionado conjunto estable del Sodre.

Este viernes 27 de julio tendrá lugar una jornada “de sensibilización” en Termas de Guaviyú “de la que participarán gurises de la zona, caso de quienes viven en Quebracho y en Queguayar; algunos que bailan danzas folclóricas y otros que no” lo que representará la oportunidad para que todos conozcan algunos elementos vinculados a la danza. Para la jerarca, “esto permite concretar esto que decimos de consumir cultura para saber y disfrutar”.

Para el sábado 28, desde las 9:00 y hasta las 13:00 horas, se anuncian “un ensayo general y un ensayo comentado abiertos a todo público y que tendrán lugar en el Florencio Sánchez”, indicó Giamberini. Adelantó que la Intendencia cursó invitación para esa oportunidad “a todos los institutos de danza y varios centros educativos de la ciudad”. 

“Del pago al palco” invita a vecinos de Cañada del Pueblo y El Eucalipto

Mientras tanto, en coordinación con Centros MEC se realizará una nueva jornada del Programa “Del pago al palco” para la presentación que el Ballet hará el domingo 29 desde las 17:00 horas. En este caso participarán unos 50 vecinos de las localidades de Cañada del Pueblo y El Eucalipto. A través de esta iniciativa las instituciones organizadoras ofrecen traslado e invitaciones para que los vecinos del interior, “que en muchos casos no conocen el Teatro Florencio Sánchez” disfruten de este espectáculo de primer nivel además de disfrutar de algunos atractivos de la ciudad, dijo Giamberini.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados